Vendimia + deporte

Construiremos un playón deportivo para personas con discapacidad

Se firmó un convenio con la municipalidad de Junín para construir el playón deportivo del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad, situado en el parque Dueños del Sol.

A través de nuestro eje de deportes se firmó un convenio con la municipalidad de Junín para llevar a cabo la construcción de un playón deportivo. Se ubicará en el predio del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD), situado en el parque Dueños del Sol.

Este convenio tiene como objetivo plasmar el marco legal y los lineamientos del desarrollo de esta obra tan necesaria para la comunidad de Junín. La misma permitirá a las 40 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que concurren al centro municipal practicar hándbol, vóley, fútbol y básquet. De esta manera podrán ejercer su derecho de acceder al deporte y el esparcimiento.

Hay que destacar que el centro municipal está destinado exclusivamente a la contención de personas con discapacidad. Durante la mañana funciona la escuela especial Nº 2-052. Mientras que en horario de tarde se dictan diferentes talleres para jóvenes y adultos con discapacidad.

Durante de firma del convenio estuvieron presentes Rafael Caronna, Margarita Viel y Mario Abel, intendente de Junín. Además, Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina nacionales, y Julieta Avedaño reina de Junín

Este gran proyecto contará con un importante aporte económico de Fundación Leo Messi, institución que también trabaja con el deporte como herramienta de inclusión.