Entregamos 26 becas de natación para niños del oeste mendocino. También donamos material deportivo a escuelas de fútbol, espacios recreativos y uniones vecinales de Capital.
El deporte es considerado como una herramienta de integración social. En este sentido desde nuestro programa Vendimia Solidaria contribuimos con instituciones vinculadas a esta actividad, que contienen de niños y jóvenes mendocinos.
Es así que con el aporte realizado por el destacado nadador mendocino Gustavo Oriozabala donamos 26 becas de natación. Las mismas están destinadas a chicos entre 6 y 12 años del oeste mendocino, para que aprendan esta actividad. La práctica la desarrollarán en el gimnasio municipal Nº 1 de Ciudad.
Asimismo hicimos entrega de material deportivo a escuelas de fútbol, espacios recreativos y uniones vecinales de la Capital mendocina. A través de estas instituciones se contienen a 600 chicos entre 6 y 17 años.
Durante la entrega, que se llevó a cabo en el gimnasio municipal Nº 5 del barrio La Favorita, estuvieron presentes Inés Arenas, responsable de Fundación UNO Medios; Natacha Eisenchlas, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Capital; Pablo Espina, director de Deportes y Recreación de Capital; y María Marta Pardini, reina de la Ciudad de Mendoza.
Con la calidez que caracteriza a nuestras soberanas vendimiales, Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, los niños y adultos que participaron del evento disfrutaron de su compañía.
“Estas instituciones que se dedican a la recreación deportiva han recibido material deportivo de excelente calidad y los chicos podrán disfrutar de algo que los integra diariamente como es el fútbol”, comentó Pablo Espina.
Las instituciones que recibieron el material deportivo son:
- Espacio recreativo barrio San Francisco
- Unión vecinal barrio Los Quince
- Unión vecinal barrio Favorita Nueva
- Escuela de futbol Talento Mendoza
- Espacio recreativo del barrio San Martín “Cancha de la 33”
- Unión vecinal barrio Sanidad
- Espacio recreativo de la Cuarta Este
- Centro de formación de futbolistas de la Sexta Sección