Vendimia + deporte

Inauguramos el playón deportivo para chicos con discapacidad

Junto a Fundación Leo Messi atendimos la necesidad de 150 vecinos. Niños y adultos discapacitados son los principales destinatarios del predio ubicado en el parque Dueño del Sol.

Porque estamos en Vendimia, la Fundación Grupo América, a través de su programa Vendimia Solidaria, sigue cosechando los frutos de un intenso año de trabajo: se inauguró ayer en Junín el playón deportivo del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD).

El intendente Mario Abed dijo: "Es un sentimiento hermoso el que tengo con la Fundación Grupo América. A través de Vendimia Solidaria hemos logrado muchas cosas: la semana pasada entregamos una casa y ahora estamos inaugurando este playón".

Se trata de una gran obra que el departamento necesitaba y que fue realizada gracias al aporte de Fundación Leo Messi con el objetivo de brindarles contención a las más de 150 niños y adultos con discapacidad que asisten al lugar.

Para la construcción de esta obra se movilizaron en total $282.000.

Daniel Vila, presidente de Fundación Grupo América, expresó: "Venimos trabajando juntos con la Fundación Leo Messi y la Municipalidad de Junín para ayudar a aquellos que lo necesitan o que menos tienen. Sabemos que no vamos a ser capaces de cambiar el mundo, pero al menos vamos a tratar de aportar un granito de arena para hacer reflexionar a esta sociedad".

 

El coordinador general de la Fundación Leo Messi, Martín Giusepponi, manifestó: "Hace varios años que estamos trabajando en conjunto, que crecemos juntos y compartimos experiencias. Es un sueño para el departamento Junín, para la Fundación Grupo América y para la Fundación Leo Messi estar aquí, por la importancia de la inclusión del deporte para los chicos con discapacidad".

 

El playón deportivo

 

Está ubicado en el predio del Centro de Promoción para Personas con Discapacidad en el parque recreativo Dueño del Sol.

 

Por la mañana, en ese mismo lugar, funciona la escuela primaria especial Nº2 -052 para chicos discapacitados. La misma da contención a alrededor de 100 niños de entre 4 y 14 años.

 

Por la tarde, alrededor de 30 adultos concurren al lugar para desarrollar los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad.

 

Es un espacio donde van a poder realizar diversas actividades deportivas en óptimas condiciones, completando el trabajo de inclusión y desarrollo que se viene implementando.

 

La directora de la escuela Nº2-052, Nélida Quezada, dijo: "Este playón significa para nuestros alumnos una hermosa y enorme posibilidad lúdica, para que puedan disfrutar, puedan crecer y desarrollar sus habilidades."

 Cuando se habla del trabajo en conjunto entre municipios y organizaciones de la sociedad civil para ayudar a quienes lo necesitan no hay límites. Los desafíos son permanentes.