Vendimia + educación

Ayudamos al jardín Arco Iris luego del incendio que sufrió

Con Vendimia Solidaria entregamos útiles escolares, materiales didácticos, un equipo de música, equipamiento para el botiquín,  pelotas de fútbol y multiuso.

El 1 de junio el centro educativo Arco Iris, ubicado en Godoy Cruz, sufrió un incendio que acabó con todas sus instalaciones. Pese a esto y gracias a la inmensa colaboración de todos los mendocinos, alrededor del 20 de junio, retomaron sus actividades con normalidad en el UEP de Godoy Cruz.

Del dolor se aprende y nosotros somos muy aguerridos. Es así que al otro día que nos quemaron las cosas ningún niño se quedó sin comida”, relató Maria Tejada conocida como doña Lula, mamá voluntaria del jardín.

A través de nuestro eje Educación nos sumamos a esta iniciativa e hicimos entrega de útiles escolares, material didáctico, un equipo de música, equipamiento para el botiquín y pelotas de fútbol y multiuso.

Este centro educativo depende de la Fundación Coloba y actualmente contiene a 350 personas, que abarca a niños de 45 días hasta adultos mayores. El principal objetivo del trabajo es la promoción del ser humano a través de un concepto amplio de la educación.

“Para nosotros los niños y las madres también son educadores que nos enseñan con sus saberes, conocimientos y prácticas. Además, trabajamos por el compromiso que cada día tiene la comunidad con este espacio”, expresó Sebastian Juliá, tesorero de Coloba y educador en Arco Iris.

Allí también funciona una radio comunitaria y se desarrolla desde hace 13 años un proyecto de recuperación de residuos sólidos urbanos, a cargo de un grupo adolescentes denominados Los Triunfadores.

Asimismo han emprendido un lavadero de botellas y una huerta orgánica. Brindan talleres de danzas, música, guitarra, soldadura y capacitación para el trabajo.