Gracias a la solidaridad de quienes trabajan en Grupo América fue posible donar una importante cantidad de leche al jardincito Manaslú del Borbollón.
Fiel al espíritu solidario de Grupo América, Vendimia Solidaria hizo entrega de 230 litros de leche al Jardín Manaslú, del Borbollón, Las Heras. La institución pertenece a la fundación Cuyúm Epain (Educación, Promoción y Asistencia Integral al Niño).
Esta donación se juntó gracias a una actividad interna que realizó la empresa para todos los colaboradores que trabajan en ella y donde la inscripción este año era un paquete o un litro de leche.
Al jardín asisten 65 niños desde 45 días hasta 3 años. Trabajan cuatro docentes y algunas mamás voluntarias que ofician de auxiliares. Todas las actividades y aprendizajes se articulan con un CAE (Centro de Apoyo Escolar) nucleado en la Fundación, que recibe a sesenta chicos con algún tipo de dificultad en el aprendizaje y refuerza los conocimientos para que puedan terminar con éxito el ciclo lectivo.
“A los niños se los recibe en la mañana y se les da el desayuno. Porque para nosotros un niño bien alimentado aprende mejor. Además se realizan diversas actividades de acuerdo a la edad de los pequeños, y aquellos con jornada extendida almuerzan en el jardín”, comentó Mónica docente de la salita de dos años.
La zona tiene varias necesidades, dadas las condiciones en que viven las familias y las actividades que desarrollan, ya que trabajan de recolectar, clasificar y vender los residuos. Por esto, el jardín se encarga también de brindar el almuerzo a más de 600 familias. Logrando con los años modificar ciertos hábitos.
Si bien la situación es mejor que años atrás, la basura trae muchas enfermedades y complicaciones en la salud de grandes y chicos.