Vendimia + educación

El jardín Solcitos de la Primavera tendrá su propio edificio

Se firmó un convenio con la Municipalidad de Guyamallén para construir el edificio propio del jardín maternal Solcitos de La Primavera

Dentro del eje de trabajo de Vendimia Solidaria en educación, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Guaymallén, para la construcción del edificio del jardín maternal Solcitos de la Primavera.

“Este emprendimiento surgió  del saqueo sufrido por la institución en el año 2015, que puso al jardín en el ojo público y Vendimia Solidaria se acercó. Cuando ellos nos hicieron conocer el proyecto, decidimos trabajar todos  juntos,  con los docentes, la unión vecinal, el municipio,  para hacer un proyecto del que realmente no nos tuviéramos que arrepentir a futuro” señaló el Intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias.

La firma de este convenio dará inicio a las acciones conjuntas entre ambas instituciones para la construcción del nuevo edificio de esta institución educativa. Obra que tendrá un costo total de $3.600.000, expresó Margarita Viel, contadora de Vendimia Solidaria.

La obra consiste en la construcción de 185 m² que abarcan 4 aulas, oficina de dirección y administración, cocina, un baño para discapacitados, baño para alumnos, depósito y hall de acceso y circulación.

 

El jardín maternal                                                                                           

El jardín, hace 11 años que funciona en esa comunidad, dando respuesta a las distintas demandas de la zona. Lo que provocó que con el tiempo, la institución fuera creciendo y el espacio físico, que no era propio, quedara pequeño.

Actualmente Solcitos de la Primavera recibe a diario a 125 niños desde 45 días a 3 años, de los cuales algunos permanecen hasta las 17.30, en jornada extendida, con actividades recreativas y de descanso. A contraturno funciona como CAE (Centro de Apoyo  Escolar) y además todos los días se brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Para la comunidad de La Primavera el espacio del Jardín, es además, un espacio de referencia importante. Ya que desde sus inicios viene articulando con distintas instituciones de la zona como centro de salud, delegación Municipal, unión vecinal, club social y deportivo, escuelas primarias, empresarios, centro de jubilados y demás.

Es por ello que la construcción de la sede propia  permitirá que los niños se encuentren más cómodos y puedan desarrollar mejor sus actividades. También se podrán realizar diversas actividades para el bien de la comunidad como talleres, capacitaciones, charlas, eventos de recaudación de fondos y demás.

Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén agradeció a “Vendimia Solidaria por haber puesto los ojos en esta zona,  en este pago. Y a los docentes que aman lo que hacen, y que son en definitiva quienes conviven y cuidan de nuestros niños”.