Vendimia + educación

Llegamos hasta el bajo Luján con nuestra tarea solidaria

A lo largo de estos doce años de trabajo hemos colaborado en diverasas oportunidades con el CAE Rinconcito de Luz

Dentro de las actividades que venimos realizando a lo largo de estos años, la educación y la contención de los niños es una de ellas.

De esta manera llegamos hasta Susana Velázquez, encargada del Centro de Apoyo Educativo (CAE) Rinconcito de luz, en el Bajo Luján.

Allí a los niños de la zona se les da el desayuno y apoyo escolar. Además se les brindan talleres de plástica, de música  y de teatro. Posteriormente las mamás preparan el almuerzo para todos los niños.

Todo se realiza gracias a la solidaridad.

“La sensibilidad de Vendimia Solidaria ha sido muy importante para nuestros niños. Comenzamos una labor educativa que parecía ser sólo eso y hoy se transformó en un proyecto de vida. El trabajar en esta comunidad nos exige trabajar en red con instituciones como la Fundación de Grupo América, con el compromiso permanente, el que nos hace sentir apoyados y acompañados en nuestra misión” aclaraba Susana Velázquez.

Todo el trabajo  que allí se desarrolla es muy importante, porque contribuye a la sonrisa y a la esperanza de los niños y mujeres de la zona. En palabras de la encargada del lugar, “se trata de educarlos para la libertad. Para que tanto las mujeres como los niños, descubran sus capacidades. Para que se descubran ellos mismos. Porque nosotros no sólo venimos a enseñar sino también a aprender de ellos”.