Vendimia + educación

Sembramos futuro en Guaymallén

Inauguramos el  Jardin Solcitos de La Primavera en Guaymallén, para más de 130 niños

Como parte del trabajo que llevamos adelante en el área de la educación realizamos la  inauguración del Jardín Solcitos de La Primavera, en Guaymallén.

La obra consiste en la construcción de 185 m² que abarcan 4 aulas, oficina de dirección y administración, cocina, un baño para discapacitados, baño para alumnos, depósito y hall de acceso y circulación.

Este nuevo edificio permitirá atender en óptimas condiciones a los 130 niños de 45 días a 3 años que diariamente concurren al jardincito, sumados a los niños que acuden al centro de Apoyo Educativo (CAE) y al Plan Buena Cosecha destinado a erradicar el trabajo infantil en las fincas.

La construcción del edificio propio fue posible gracias a la suma de voluntades de la Unión Vecinal que donó el terreno donde hoy se erige el jardincito; a Vendimia Solidaria y el municipio de Guaymallén que aportaron los recursos necesarios; y a toda la comunidad que apoyó esta tarea.  En total se movilizaron  $3.600.000 para que el jardín tenga su lugar propio donde funcionar.

El acto de inauguración fue una verdadera fiesta para la comunidad, en la que hubo shows artísticos, comidas típicas, mesa dulce y muchas demostraciones de afecto.

Fueron parte de este festejo más de 500 personas de La Primavera, el Intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, el Dr. Daniel Vila, su Sra. Pamela David y la Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti.