Vendimia + educación

Entregamos 2000 litros de leche y ocho tablets

Junto a las soberanas vendimiales seleccionamos instituciones de los departamentos que ellas representaron par ser beneficiarias de esta acción.

En Rivadavia hicimos entrega junto a Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia 2018, de 500 litros de leche larga vida y cuatro tablets a dos escuelas de la zona  de Andrade.

La seleccionadas fueron  la escuela primaria Miguel Escorihuela Gascón N°1-257 y la escuela secundaria Andrea Analía  Aguirre N° 4.251, que funciona en el mismo edificio pero en el turno tarde.

Además llegamos al distrito La Central, donde la institución beneficiada fue la escuela Luis Piaggio, que también recibió 500 litros de leche para reforzar la alimentación de los pequeños.

Nuestra embajadora solidaria comentó: “elegimos esta escuela de Andrade para realizar la donación, porque  la siento muy cercana y  desde el primer momento que representé a este distrito me brindaron mucho cariño. Mis primeros pasos por el camino de Vendimia fueron en esta escuela y quería que mis primeras obras solidarias también fueran con ellos”.

Los directivos de las  instituciones educativas se mostraron muy emocionados por nuestra visita junto a su reina y por las donaciones recibidas. Agradecieron el hecho de haber sido seleccionadas con numerosas muestras de cariño.

Silvia Alicia Daminatto, directora de la escuela Escorihuela Gascón  dijo “para nosotros fue una gran sorpresa y estamos muy agradecidos con Vendimia Solidaria por esta donación porque es algo que a nuestros niños les hace mucha falta. La verdad es que es un orgullo inmenso haber sido elegidos por Julieta como la primer institución para su labor solidaria, y su cariño por nosotros lo pudimos comprobar en sus lágrimas, en su emoción. Lo que  habla de su humildad y sus ganas de hacer un montón de cosas por los niños que más lo necesitan y eso se lo agradecemos mucho”

Andrea Neri directora de la escuela AndreaAguirre, señaló “estamos agradecidísimos de que nos hayan elegido. Para nosotros esta donación es muy importante para los chicos. Es por ello que debemos decirles a los colaboradores de este programa, que lo sigan haciendo.  Porque es muy importante lo que hacen, sobre todo para escuelas como estas que están alejadas, que son rurales, y que tienen tantas necesidades”.

Por su parte Viviana Fernández, directora de la escuela Luis Argentino Piaggo de la Central, Rivadavia, expresó “esta visita nos honra y nos ha traído mucha emoción. La comunidad está muy agradecida y contenta por la donación que nos han hecho porque hay niños con algunas necesidades y esta leche es un refuerzo para cada uno de los hogares de los chicos”.

Tupungato

En Tupungato, departamento al que pertenece la Virreina Nacional de la Vendimia, María Jose Di Marco, los 1000 litros de leche y las cuatro tablets fueron entregados a la institución EnRedDados de ese departamento.

Es una asociación que lleva cinco años trabajando en la zona para ayudar a la comunidad, estableciendo redes  para contemplar las necesidades tanto de niños, adultos y ancianos en diferentes condiciones sociales.

Para María José a quien siempre le gustó colaborar con la gente, esta posibilidad de trabajar junto a nosotros es muy importante “ya que nos da una posibilidad enorme de colaborar con diversas instituciones y además difundirlo que estas organizaciones hacen, para que la gente los conozca y también pueda ayudar” señaló la Virreina.

La presidenta de la asociación EnRedDados, Rosana Battistoni, explicó que “lo que hacen es tratar de hacer redes entre los problemas principalmente de niños, niñas y adolescentes de Tupungato, y sus soluciones. Actuamos un poco de intermediarios para que la gente pueda resolver aquellos derechos vulnerados”.

Battistoni aclaró que “los 10000 litros de leche larga vida y 4 tablets que hemos recibido de la mano de nuestra  Virreina Nacional y de Vendimia Solidaria, no quedan en la institución totalmente.  Sino que articulamos con tres merenderos distintos  que trabajan durante todo el día. Además tenemos seguimiento permanente de algunas familias que se encuentran en situaciones complejas, y  la leche también servirá para esas familias”.

Respecto a las tablets Maria José Di Marco, junto a la institución tienen un proyecto para tratar junto a los adolescentes del departamento, el tema del bulling.

“Que Vendimia llegue a toda la provincia, a todas las instituciones que trabajan de forma invisible, es súper importante y muy emocionante. Como lo es que lleguen a los diversos departamentos, a los más pequeños y alejados. Gracias por acercarse  y ocuparse de los niños” manifestó la presidenta de EnRedDados. 

Para la Reina y Virreina Nacional de la vendimia, es importante poder participar de acciones como estas donde la solidaridad es lo principal, llegando a distintos lugares necesitados.