Vendimia + educación

Entregamos tablets en Junín

El Concejo de Adultos Mayores de ese departamento es quien recibió las tablets

Realizamos una donación de 10 tablets al concejo de adultos mayores de Junín. El acto de entrega se realizó en el edificio de la comuna.

La institución fue seleccionada dado que en  los últimos dos años el municipio viene trabajando para acercar a los abuelos en el uso de las nuevas tecnologías.

Recibieron estas tablets el intendente Mario Abed; Yésica Ballardi, subsecretaria de Desarrollo Social del departamento; la presidenta del Concejo Deliberante Sandra Astudillo; la delegada de adultos mayores de Junín Celia D´Bendetto, y la reina de adultos mayores  Mafalda Riveira.

Esta donación que realizamos, les permite a los distintos centros de jubilados contar con las herramientas necesarias para que los abuelos puedan integrar los conocimientos y la praxis.

El Concejo de Adultos Mayores de Junín, nuclea a todos los centros de jubilados de los distintos distritos del departamento. Desarrollando  actividades de forma articulada con la gente de la tercera edad, para capacitarlos y actualizarlos en diferentes temáticas que los incluyan.

Para el intendente Mario Abed “la donación de Vendimia Solidaria nos pone muy felices. Porque en el departamento de Junín tenemos wi fi en todos los espacios públicos y en todos los colegios. Ahora vamos a establecer el wi fi en todos los centros de jubilados, para que pueda haber una conversación permanente con el intendente, con el municipio e incluso entre ellos”

Alicia Rosales vive en Junín y como parte del concejo de adultos mayores agradeció esta donación “porque a la gente grande, nos hace falta aprender de estos temas. Ahora las computadoras nos van permitir agilizar ciertos trámites o incluso el contacto con la comuna”.

“Este gesto de la fundación es de gran ayuda y una demostración de que la edad no importa. Lo que importa son las ganas de aprender. Estos elementos que hoy recibimos nos permiten estar más conectados con las generaciones pasadas, presentes y futuras. Y esta donación sumado a los cursos del municipio son muy buenos”, dijo Carlos.

“No se olviden que antiguamente la persona que no sabía leer ni escribir era analfabeta, hoy día el que no sabe computación desconoce el progreso y se convierte también en analfabeto”, concluyó Carlos.