Vendimia + salud

Acercamos la Salud al oeste de Godoy Cruz

Inauguramos una Posta Sanitaria en el oeste de Godoy Cruz, beneficiando a más de 4.500 personas.

Llevamos doce años trabajando en nuestra provincia desarrollado varias actividades vinculadas a la salud, la educación y el deporte.

El 17 de Junio de 2017, cumplimos un nuevo sueño, inaugurando la Posta Sanitaria  N°515 del Barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz.

Continuando nuestro trabajo en salud,a principios del 2016 comenzamos a trabajar en colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz, para poder llevar adelante la ampliación de este centro sanitario.

La Posta, está ubicada en el Barrio Sol y Sierra, al oeste de Godoy Cruz. En Segundo Sombra al 1200, a 1,5 kilómetros de la calle Juan Domingo Perón frente a la manzana 6. Allí también funcionan el CENS Nº3-474 y el CEBA Nº3-238.

En esa zona  viven aproximadamente 1.000 personas, pero asisten además vecinos de los barrios aledaños, como Las Tablitas y Campo Pappa, más algunas personas que viven en el pedemonte del departamento, cubriendo las necesidades de aproximadamente 4.500 vecinos.

Un gran porcentaje de las personas  que viven en  el barrio, son docentes o municipales. Mientras que las personas  que viven en el asentamiento colindante se dedican a realizar  changas y a la separación de residuos. Por otro lado, también están los puesteros que viven en el pedemonte cercano y que se dedican a la cría de animales.

Esta población se encuentra en un estado de alta vulnerabilidad social y aislamiento, ya que los grandes efectores de salud y otros servicios se encuentran alejados.

Del total de personas que concurren y se atienden en este centro de salud, el  45% son niños y en condiciones generales gozan de buena salud, gracias a la perseverancia y seguimiento del personal de la salud de este centro sanitario. De hecho es una población que no posee niños desnutridos o muy bajos de peso.

La ampliación

Las obras de ampliación de  la Posta sanitaria,abarcan la construcción de 223 metros cuadrados. Los que están comprendidos en  cuatro salas nuevas de atención, un núcleo sanitario femenino, masculino y otro para personas con discapacidad, sumado a un sector de espera para poder brindarles mayor comodidad los pacientes.

Esta obra permitirá atender a más gente y brindarles más especialidades para el cuidado de su salud. Dado a que las especialidades ya existentes se le suma la parte odontológica más la realización de talleres, charlas, y otro tipo de especialidades que van a sumar en el corto plazo.

Para poder llevar adelante esta obra hemos movilizado, según lo establecido por convenio,$1.300.000 en recursos.

Con esta inauguración queda demostrado una vez más el importante aporte que realiza Fundación Grupo América a la salud de los mendocinos.