Vendimia + salud

Trabajando por la salud de Tupungato

A lo largo de estos doce años hemos trabajado junto a muchas instituciones, una de ellas el Hospital General las Heras de Tupungato

Para Vendimia Solidaria, la salud ha sido siempre uno de nuestros ejes de trabajo. Por eso a lo largo de doce años, hemos colaborado muchas veces y con diversas instituciones que trabajan en esta área. Una de ellas es el Hospital General Las Heras de Tupungato.

Hasta ahí hemos llegado con el Dr. Daniel Vila, acercando diversas donaciones a lo largo de los años, entre ellas algunas tienen una magnitud muy significativa.

La primera, es la instalación de oxígeno en red para todo el hospital, facilitando el cuidado y la estadía de los pacientes, y el trabajo del personal. Fue el primer nosocomio del Valle de Uco en contar con este tipo de sistema.

Otra donación  importante fue el contador hematológico. Contador  automatizado de células que permite tomar una muestra de sangre, cuantificarla, clasificarla y dibujar una distribución de las diferentes tipos de células, mediante el uso de técnicas electrónicas y ópticas. Tarea que antes se desarrollaba de forma manual y que implicaba una demora importante.

Siguiendo con el compromiso de continuar aportando a la salud, sobretodo en lugares alejados de la ciudad, lo más destacado es que Fundación Grupo América donó un mamógrafo.

Esta aparatología es fundamental para el cuidado de la salud de todas las mujeres de la zona. Para poder prevenir el cáncer de mamá, diagnosticarlo y tratarlo a tiempo.

En zonas alejadas como estas, donde muchas personas de la población no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir sus gastos en salud, disponer de este tipo de equipamiento en un lugar público, gratuito y cercano es incalculable. Es acercarles vida.

Son este tipo de cosas las que hace Vendimia solidaria, llevar vida, esperanza, cuidado, protección y sobre todo amor. Amor por lo que hacen y para quienes lo hacen. Aportando cosas buenas a la sociedad.

El director ejecutivo del hospital General Heras, Doctor Eduardo Domínguez,  dijo “las necesidades de la gente son siempre las mismas, lograr la contención y la solución de sus problemas porque cuando la gente recurre al hospital, que dicho sea de paso es la única institución en Tupungato que brinda atención las 24 horas del día, es eso lo que busca, bienestar”

Ana María  Juri, presidenta de la cooperadora del hospital comentó “somos un grupo humano que trabaja en favor de los que más lo necesitan, y de las necesidades materiales del hospital General Las Heras, de Tupungato. Yo soy de  la época en donde sólo había una salita, así que ver ahora este hospital es grandioso y es necesario”.

Para el director, “el apoyo de Vendimia Solidaria es invaluable, es una maravilla. El mamógrafo nos permite hacer más de 500 mamografías a las mujeres de la zona. Si nosotros no lo tuviéramos acá, la gente debería dirigirse a Tunuyán o a Mendoza capital.  Y hay mucha gente que no puede hacerlo, no tiene los recursos. A esa gente apunta este tipo de donaciones”.

Yo he sido paciente oncológica. Y una de las cosas que más me emocionó cuando recibimos la donación de Vendimia Solidaria y su presidente es que hoy las mamografías me las hago acá…Daniel, esto es cadena de favores. ¡Gracias! expresó Ana María