Es uno de nuestros proyectos de este año, que acerca la salud a más de 150.000 personas del sur provincial.
Entregamos una Unidad Sanitaria Móvil al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza. La unidad está equipada además con un electrocardiógrafo de 3 canales y será destinada al área sanitaria del sur provincial (San Rafael, General Alvear y Malargüe).
En el acto inaugural realizado en la Fuente de los Continentes, del Parque General San Martín, estuvo presente el presidente de la fundación, Dr. Daniel Vila y su esposa Pamela David; la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, y demás autoridades ministeriales de esa cartera, junto a otros funcionarios departamentales del sur provincial.
También nos acompañó la Reina nacional de la vendimia 2018, Julieta Lagos.
Esta acción del Programa Vendimia Solidaria, suma su aporte a la salud. Dado que permite a los profesionales, aportados desde la órbita del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, llegar a las zonas rurales dispersas en estos departamentos.
Los galenos prestarán servicios de prevención de enfermedades, controles primarios de salud, y acciones de divulgación y producción de conocimientos que luego puedan aplicarse o transferirse al resto de la población.
De esta forma Vendimia Solidaria contribuye a disminuir las inequidades en la atención de la salud recibida por los grupos más vulnerables. Cubriendo un 58% de la superficie de la provincia y beneficiando aproximadamente a 136.322 habitantes, en su mayoría residentes de una zona rural que alcanza a los 87.149 km2.
Descripción de la Unidad Sanitaria Móvil
Elementos necesarios para brindar una correcta atención médica que llegará a todas las zonas rurales alejadas de las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear.