Vendimia + salud

Entregamos una Unidad Sanitaria Movil

Es uno de nuestros proyectos de este año, que acerca la salud a más de 150.000 personas del sur provincial.

Entregamos una Unidad Sanitaria Móvil al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza. La unidad está equipada además con un electrocardiógrafo de 3 canales y será destinada al área sanitaria del sur provincial (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

En el acto inaugural realizado en la Fuente de los Continentes, del Parque General San Martín, estuvo presente  el presidente de la fundación, Dr. Daniel Vila y su esposa Pamela David; la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, y demás autoridades ministeriales de esa cartera, junto a otros funcionarios departamentales del sur provincial.

También nos acompañó la Reina nacional de la vendimia 2018, Julieta Lagos.

Esta acción del Programa Vendimia Solidaria, suma su aporte a la salud. Dado que permite a los profesionales, aportados desde la órbita del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, llegar a las zonas rurales dispersas en estos departamentos.

Los galenos prestarán servicios de prevención de enfermedades, controles primarios de salud, y acciones de divulgación y producción de conocimientos que luego puedan aplicarse o transferirse al resto de la población.

De esta forma Vendimia Solidaria contribuye a disminuir las inequidades en la atención de la salud recibida por los grupos más vulnerables. Cubriendo un 58% de la superficie de la provincia y beneficiando aproximadamente a 136.322 habitantes, en su mayoría residentes de una zona rural que alcanza a los 87.149 km2.

Descripción de la Unidad Sanitaria Móvil

  1. Medidas: 7mts x 2.55 mts
  2. Posee dos consultorios de 2.9 mts x 2.5 mts cada uno, con ventanas de aluminio, puertas independientes, comunicadas internamente por un pasillo que da también ingreso al baño y a la kitchenette.
  3. Kitchenette con mesada de acero inoxidable, bajo mesada y alacena con cierres neumáticos y cerraduras push lock, anafe eléctrico de 1 hornalla.
  4. Ventanas levadizas de aluminio con tela mosquitera y vidrio de seguridad templado.
  5. Baño y ante baño con vanitory e inodoro con mochila con sus correspondientes accesorios y grifería. Tanque de 300 lts para cámara séptica. Ventana de 40x30 cm. con mosquitero. Tubos fluorescentes bajo consumo.
  6. Baulera frontal con porta garrafas y espacio para generador
    Lanza Reforzada: con U plegado en 3/16" y cruces en 1/8" con ojo de fundición.
  7. Instalación de Agua en termo fusión con caño de media tricapa. Bomba presurizadora y tanque de 300 lts. rotomoldeado. Cada salida con llave de paso y flexibles mallados. Termotanque de 23 litros a gas de alta recuperación.
  8. Instalación eléctrica de 12 Volt para luminaria bajo consumo con pantalla solar y batería. Una segunda instalación de 220 volt para tomas corrientes correspondientes. Tablero con llave térmica y 1 disyuntor. Juego de luces reglamentario con stop, giro y posición.
  9. Toldo de 5.4 mts x 2 mts enrollable
  10.  Aire Split Frio /calor de 2.600 watts instalado,
  11. 9 cubiertas nuevas Fate Avantia 185 r 14,
  12. Grupo electrógeno Honda eg 6500 5.5 kva,
  13. Electrocardiógrafo de 3 canales con impresora Marca INNOMED modelo 60G,
  14. Papel termosensible para uso en Electrocardiografía Modelo Q21,
  15. Cable paciente para Electrocardiógrafo de 10 terminales

Elementos necesarios para brindar una correcta atención médica que llegará a todas las zonas rurales alejadas de las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear.