Vendimia Solidaria

El Club de Leones Mendoza y una maratón en familia

Esta tradicional institución, que desde hace 56 años funciona en la provincia, convoca a participar el 2 de diciembre en una gran competencia solidaria. Fundación UNO Medios se suma a esta iniciativa.

Desde 1956 funciona en Mendoza el Club de Leones, abocado a la concreción de diversas obras de servicio con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Es el tercer club más antiguo de la Argentina y fue patrocinado por su homónimo de Ñuñoa de la República de Chile. En marzo cumplieron 56 años de ininterrumpida labor solidaria.

Sus fundadores fueron grandes personalidades de la vida comercial, industrial y profesional mendocina, contando entre sus primeros socios a Luis Pescarmona, Pablo Casale, Félix Aguinaga, y otros reconocidos y prestigiosos hombres.

En la actualidad, Mendoza cuenta con 14 Clubes de Leones, cuyos integrantes llevan alivio y tratan de mejorar sus comunidades. Pero necesitan ser más, ya que las necesidades se multiplican de forma alarmante.

Acciones inmediatas 
La institución está comprometida con la lucha contra la diabetes y la retinopatía diabética. Hace frente a este desafío realizando controles de glucemia en calle San Martín y Peatonal para el Día Internacional de la Diabetes.

El Comité de Salud de esta asociación se encuentra estudiando las acciones pertinentes que posibilitarán confeccionar un padrón actualizado con posibles donantes de sangre.

Una vez confeccionado, permitirá identificar más rápido a aquellos donantes cuyo grupo sanguíneo es muy complicado de conseguir.

Además, se ha contactado a veterinarios para que hagan una campaña de vacunación y esterilización de mascotas en distintos lugares.

Otra iniciativa es la plantación de árboles para mejorar el medio ambiente.

Preocupados y ocupados por este tema tan vigente en la provincia, el Comité Ambiental ha elaborado un programa de plantación de forestales en diversos espacios de la ciudad y alrededores.

Los jovencitos del Club Leo colaboran activamente en el reciclado de tapas plásticas para que los alumnos con capacidades diferentes de Apando realicen un mural en su escuela.

El sobrante de tapas se destinará al hospital Notti.

Asociación abierta
Sus objetivos son formar parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad, y alentar a individuos responsables y dedicados a servir en su comunidad para que ingresen al Leonismo.

En el Club funciona un banco ortopédico donde se prestan sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas.

También dotan de audífonos a personas con sordera muy avanzada. Poseen un pequeño banco de marcos para anteojos para niños de diversas escuelas de la zona.

Tareas solidarias
La entidad ayuda al comedor Brazos Abiertos con la donación de un nebulizador, ropa, alimentos, frazadas y bidones de agua. También se festejó el Día del Niño en la Posta de Los Médanos, en Lavalle, hasta donde llevaron alimentos, golosinas y gaseosas a pequeños de los 37 puestos de esa parte del desierto mendocino.

Entregó 600 pañales para distintas edades al jardín de infantes Niños del Corazón de María, en el barrio La Favorita

Sus integrantes realizan visitas al hogar Santa Marta para entregar bolsitas con artículos de higiene personal. También donó al comedor una licuadora, una licuadora procesadora industrial, un pisa papas industrial,
una olla de siete litros y repasadores.

La entidad firmó un convenio a través de su Comité de Educación, con el Instituto Superior de Profesorado

San Pedro Nolasco, para implementar apoyo escolar en instituciones de Nivel Primario de gestión estatal, para alumnos de 6º y 7º año en Matemática y Ciencias. Se está colaborando con cuatro centros de salud en la entrega mensual de leche para niños con bajo peso y para un centro de abuelos del barrio La Favorita.

Sus necesidades

El Club de Leones de Mendoza, junto con el Club de Leones Universitario de Mendoza y el Club Leo Lazos, realizará el 2 de diciembre la maratón leonística “Solidaridad en familia” cuyo fin es netamente solidario.

Además está pensada para ser integradora, propiciando la participación de personas con capacidades diferentes y sus respectivas familias.

El valor de la inscripción será un alimento no perecedero que se destinará a comedores comunitarios.

Esta maratón cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la fundación UNO Medios.

Contactos

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 430-3633, 430-7134 y 155-080527.