Vendimia Solidaria

Fundación UNO Medios donó un mamógrafo

Llegó a $3.326.200 el aporte realizado a la comunidad para contribuir con las áreas de educación, salud y deportes. El cierre de Vendimia Solidaria 2012 se realizó en el centro cultural Le Parc.

Relacionado

En el acto de cierre de Vendimia Solidaria 2012, la Fundación UNO Medios entregó un mamógrafo y un contador hematológico para el hospital de Tupungato. La estrategia para estar junto a la comunidad se basó en tres ejes: salud, deportes y educación. En total se entregaron $3.326.200.

En la Sala Azul del Espacio Cultural Julio Le Parc se reunieron representantes de todas las instituciones apadrinadas durante 2012 por la Fundación UNO Medios, en un encuentro en el que destacaron “la solidaridad y la colaboración” que son posibles gracias a la interacción de los actores de los sectores público y privado.

Este año, la suma aportada por la fundación es récord: $3.326.200, que se traducen en centenares de acciones de compromiso con la sociedad mendocina.

El apoyo al deporte se centró en el respaldo al desarrollo de clubes barriales, como es el caso de Villa Marini (Godoy Cruz), Escorihuela (Tupungato), Banfield (Luján de Cuyo) y San José (Guaymallén).

Uno de los ejes sólidos de la acción de la fundación está relacionado con la educación, porque durante 2012 se donaron $300.000 a escuelas de Mendoza para apoyar distintas actividades inclusivas y de desarrollo comunitario.

En este sentido, la Universidad de Congreso entregó 30 becas para jóvenes por un monto de $1.248.000.

Una de las buenas sorpresas del acto de cierre de Vendimia Solidaria fue la entrega de una casa industrializada para el Centro de Desarrollo Integral Vida Infantil, que funciona en El Resguardo, Las Heras. La vivienda está valuada en $145.000 y, además, la Fundación UNO Medios hizo un aporte extra de $20 mil para la creación de un salón de usos múltiples.

En materia de salud, durante el año, la Fundación Zaldivar, a través de Vendimia Solidaria, donó 20 operaciones por un monto de $400.000.

El momento culminante llegó cuando se hizo entrega de un mamógrafo para el hospital General Las Heras, de Tupungato, una herramienta de salud de alta complejidad en la que se invirtieron $437.000, y un contador hematológico para el laboratorio de ese hospital, por un monto de $80.000.

Aldo Molina, responsable de Salud del hospital de Tupungato, dijo: “Es una alegría que la Fundación UNO Medios se haya sensibilizado con la necesidad de la gente de Tupungato. Nos da un mamógrafo para toda nuestra comunidad que nos permite dar un diagnóstico precoz a una de las principales causas de muerte de las mujeres en América del Sur, el cáncer de mama”.

Las mujeres del Valle de Uco que no disponían de obra social debían hacer un viaje hasta la ciudad de Mendoza para hacerse un control de mamografía. Ahora, en el corto plazo estará disponible para todas.

Estuvieron Celina Sánchez, esposa del gobernador Francisco Pérez; la ministra de Cultura de la Provincia, Marizul Ibáñez; el coordinador editorial de UNO Medios, Ariel Robert; la responsable de la fundación, María Inés Arenas; la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, y la virreina Evelyn Oriana Minet, entre otras autoridades y miembros de la comunidad que colaboraron durante 2012.