Vendimia Solidaria

Contienen a chicos de bajos recursos

La fundación Hijos del Corazón de María tiene centros educativos que promueven la integración de niños, jóvenes y adultos. Trabaja desde 2007.

La fundación Hijos del Corazón de María es una ONG sin fines de lucro que hace más de 22 años trabaja por la inclusión social de niños, jóvenes y de familias con escasos recursos a través de programas y proyectos que promueven la inclusión e integración en la comunidad.

La fundación tiene como misión propagar “el conocimiento del amor infinito. Sus integrantes dan su tiempo, su fuerza y su vocación en pro de la promoción integral de los niños y adolescentes”, cuentan desde la entidad.

Sus espacios
La ONG está compuesta por un centro educativo que incluye un jardín maternal y un centro de apoyo, un colegio primario de Nivel Inicial, un secundario técnico y un centro de capacitación laboral.

“Nuestra educación es integral y abarca todas aquellas necesidades afectivas, sociales, educativas y alimentarias, fundamentando toda esta tarea en la pedagogía del amor”, indican desde la fundación.

Los niños y los jóvenes beneficiados pertenecen a comunidades vulnerables de los barrios 31 de Mayo, Los 15, San Francisco, Andino, Nueva Esperanza, Nuevo Amanecer, Cipolletti, Favorita Nueva, Favorita Vieja, Nueva Generación I y II, Difunta Correa y Alto Mendoza.

Concurren diariamente a la institución alrededor de 1.500 niños, jóvenes y adultos. El desayuno y la merienda los reciben unos 720 chicos.

En 2010 se abrió otro centro comunitario educativo y social en Las Heras que se compone de un jardín maternal y un centro de apoyo donde se ha implementado un centro de día destinado a adultos mayores. Está previsto para el año que se inicia la apertura de un centro de adultos mayores en la sede del barrio La Favorita.

Contacto
La lista de necesidades de la institución incluye materiales de construcción (arena, ripio, cemento, hierro, puertas, ventanas, alarmas, mobiliario, sillas, mesas, cocina, heladera, calefón, mesada, armarios, estufas, ventiladores de techo, materiales eléctricos y sanitarios, entre otros). Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Mónica Mancini 155590913 o al mail: monimancini22@hotmail.com.