Vendimia Solidaria

Se llevó a cabo la edición 2013 del almuerzo de Vendimia Solidaria

Fue ante la presencia de 350 personas. Se recaudaron $3 millones que serán destinados para ayudar a distintas organizaciones de nuestra provincia

El domingo 3 de marzo se llevó a cabo, en la estancia San Isidro, la edición 2013 del almuerzo de Vendimia Solidaria ante la presencia de 350 personas. Allí se recaudaron $3 millones que serán destinados para ayudar a distintas organizaciones de nuestra provincia.

Este año la modalidad de recaudación de dinero fue distinta ya que se realizó la venta de mesas y lugares para el almuerzo. De esta forma, aquellos empresarios y particulares que deseaban asistir al evento compraron sus tarjetas con anticipación.

Más de 40 empresas locales y nacionales son las que colaboraron con Vendimia Solidaria y realizaron su valioso aporte que permitirá seguir trabajando por quienes más lo necesitan. Entre las empresas que se sumaron se encuentran Supercanal SA, Nihuil SA, UNO Gráfica SA, Jorge Estornell SA,  América TV SA, Edemsa y Universidad de Congreso. 

Como todos los años estuvieron presentes la reina y virreina electas, en este caso Candela Berbel y Nadia González, respectivamente. Ellas serán las encargadas de participar, junto al equipo de Fundación UNO Medios, de las distintas visitas que se realicen durante el año, brindando ayuda a instituciones carenciadas de Mendoza.   

Acompañaron al presidente de UNO Medios, Daniel Vila, empresarios, funcionarios provinciales y nacionales, periodistas y personajes del espectáculo, quienes en todo momento manifestaron su gratificación por tener la posibilidad de formar parte de esta acción solidaria.

Durante la recepción se desarrolló una pequeña ceremonia religiosa de bendición con la presencia de la Virgen de la Carrodilla,  acompañada por el Coro de Niños Cantores de Mendoza. Luego, los invitados disfrutaron de un típico asado criollo.

Mientras trascurría el almuerzo, conducido por Santiago del Moro, Barbarita Vila brindó un show musical mediante el cual presentó la canción “No llores por mí, Argentina”. Y para finalizar todos los presentes bailaron y cantaron con Palito Ortega.

Por su compromiso social y la donación de su show para el almuerzo de Vendimia Solidaria el cantante Palito Ortega recibió una escultura realizada por el joyero mendocino Juan Manuel Acosta y una pintura del artista plástico Daniel Genovesi.

Un año más de solidaridad
El Programa Vendimia Solidaria de Fundación UNO Medios nace en el año 2008 con el objetivo de contribuir con el desarrollo integral de niños y adolescentes de Mendoza. Desde ese momento hasta la fecha se han recaudado $19.556.924 entre dinero en efectivo, insumos y servicios, con lo que se ha beneficiado a más de 300 instituciones a lo largo de todo el territorio provincial.

Para conocer más sobre el trabajo de Vendimia Solidaria compartimos el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=tYE9MCDBRBQ&feature=youtu.be