Vendimia Solidaria

Llegamos a 6580 chicos con Vendimia Solidaria + Educación

Apadrinamos a 16 escuelas a las que les donamos equipamiento, mobiliario, electrodomésticos, computadoras, pintura, material didáctico, deportivo y para la construcción. Además, dictamos talleres sobre medios de comunicación.

La finalidad es brindar a escuelas de escasos recursos de la Provincia de Mendoza insumos, talleres y actividades no curriculares. Además de fomentar el conocimiento sobre el trabajo de nuestros medios de comunicación (diario, radio y televisión) en los niños de edad escolar, promoviendo el pensamiento crítico y la libertad de expresión.

De esta forma, apadrinamos a 16 escuelas a las que les donamos equipamiento, mobiliario, electrodomésticos, computadoras, pintura, material didáctico, deportivo y para la construcción. Asimismo, les entregamos el suplemento Alfabeto Escolar. 

Las escuelas apadrinadas fueron: Río Mendoza (Ciudad), Manuel Belgrano (Ciudad), Ricardo Rojas (Ciudad), Provincia de San Juan (Las Heras), Julio Le Parc (Las Heras), Dalmasio Vélez Sarsfield (Guaymallén), Almafuerte (Guaymallén), Padre Pedro Arce (Godoy Cruz), Dr. Carlos Padín (Godoy Cruz), Petroleros Argentinos (Godoy Cruz), María Salomé de Vega (Luján de Cuyo), Gral. José Gutiérrez (Maipú), David Díaz Gascogne (Luján de Cuyo), Custodia Zuloaga (Maipú), Carlos Berdasco (Ciudad) y Dionisio Chaca (Tupungato).

Además, dictamos talleres sobre medios de comunicación los cuales estuvieron a cargo de profesionales de Multimedio UNO, quienes trabajaron en forma voluntaria.

El total donaciones a escuelas fue de $300.000

Durante las visitas además de las donaciones, contamos con la compañía de Wanda Kaliciñski,Reina Nacional de la Vendimia,y Evelyn Minet, Virreina Nacional.

Becas de estudio para jóvenes de escasos recursos:

Por tercer año consecutivo la Universidad de Congreso otorgó a Vendimia Solidaria 30 becas de estudio para jóvenes de escasos recursos,  con el fin de brindarles la oportunidad de acceder a una carrera universitaria. El total de la donación sw becas fue de $1.248.000

Colaboramos con la Asociación Vida Infantil

La institución cuenta, en el departamento de Las Heras, con un Centro de Desarrollo Integral abocado a la ayuda de 318 niños y 79 adultos. Contribuimos con la ampliación de este Centro a través de la donación de una vivienda industrializada y dinero en efectivo por un valor de $163.150

El total de chicos beneficiados con Vendimia Solidaria + Educación 2012 es de 6.580 a través de $1.711.150

Desde Vendimia Solidaria valoramos el acceso a más educación, salud y deportes como un derecho fundamental de todos los niños, niñas y adolescentes, y como el camino necesario para la construcción de una sociedad más equitativa.