Vendimia Solidaria

La maratón Salomon K21 convocó a 200 deportistas en Potrerillos

Potrerillos fue el marco de la maratón Salomon K21 Series que se desarrolló el domingo 7 de abril. Fundación UNO Medios recibió por parte de los organizadores una donación de anteojos.

 

En el imponente marco de la villa de Potrerillos, el domingo 7 de abril, se desarrolló la segunda etapa de la maratón Salomon K21 Series.  La primera etapa tuvo lugar en Rosario. Este año se lleva a cabo la cuarta edición y Mendoza integra el conjunto de provincias elegidas para completar  el circuito de esta reconocida actividad.

Salomon K21 reunió a 200 maratonistas profesionales que podrían optar por dos recorridos, uno de 10 km y el otro de 21 km. En ambos casos la largada y la llegada fue en el parador de Argentina Rafting en Potrerillos.

Además de la  competición de los deportistas adultos se realizó también una carrera de 1500 metros para niños. De esta manera, participaron más de 40 chicos de las escuelas Río Blanco, Colón,  Carlos Negri y de la asociación Poblada del Salto.

Desde la Fundación UNO Medios nos sumamos a esta iniciativa ya que se promocionó el deporte como factor de inclusión y como una manera de concientizar sobre la importancia de practicar una actividad deportiva.

Por su parte los organizadores de Salomon K21, Esfuerzo Deportivo y Patagonia Eventos, realizaron una importante donación de anteojos y la revisión oftalmológica para chicos en edad escolar. Esta donación será efectivizada a través del Programa Vendimia Solidaria + Salud.