Vendimia Solidaria

Cena solidaria a beneficio de chicos con patologías graves

Será el viernes en el hotel Sheraton, a beneficio de la fundación Cetai. Los mozos serán personalidades conocidas, como los rugbiers Federico Méndez y Roberto Grau.

El viernes próximo, el costado solidario de los mendocinos tendrá una nueva expresión porque en un importante hotel céntrico habrá una cena a beneficio de niños y adolescentes con trastornos emocionales y alimentarios. Dos referentes de la cocina italiana como Teresa Barbera y Pedro Picciau se encargarán de agasajar a quienes colaboren con la Fundación Cetai.

El principal objetivo de la llamada Cena Celebrities Cetai es recaudar fondos, que serán destinados a esa fundación que ayuda a chicos y jóvenes que padecen graves patologías (depresión, intentos de suicidio, fobias, ansiedad) y trastornos alimentarios (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad).

La cita será en el hotel Sheraton Mendoza, desde las 20, y la tarjeta tendrá un valor de $300. Se espera la participación de alrededor 450 personas.

Comida italiana y buen vino

Se vivirá un acontecimiento único al reunir por primera vez en la historia de la cocina italiana en el país a Pedro Picciau y Teresa Barbera, dos eminencias de la gastronomía preparando los platos en forma conjunta, transformándose el hecho en un verdadero privilegio para Mendoza.

Picciau nació en Cerdeña (Italia) y se radicó en Argentina a los 5 años.

Su contacto con la gastronomía fue por sus padres, quienes dedicaron toda su vida a elaboración de comida casera. Destacado como buen cocinero, comenzó de grande con la gastronomía profesional.
Barbera, propietaria de los restoranes La Marchigiana y Francesco, sintetiza más de 60 años de gastronomía italiana en la provincia.

También habrá un gran apoyo de la familia Squassini, propietaria de la bodega Dante Robino, que aportará su línea completa de vinos y espumantes para la ocasión.

Ellos mismos, como importadores directos de las pastas y salsas italianas De Cecco, decidieron donar toda la variedad que los chefs necesiten para lucirse con sus habilidades, en una noche única de “canilla y tenedor libre”.

El hotel Sheraton pondrá a disposición sus instalaciones y también los servicios.

Lo novedoso de esta Cena Celebrities Cetai es que la atención a los comensales estará a cargo de personalidades destacadas de la provincia, secundados por alumnos de escuelas de gastronomía y sommeliers, quienes aportarán sus conocimientos.

Serán unos 30 “celebrities”, entre quienes se destacan los rugbiers Roberto Grau y Federico Méndez, el locutor Sergio Gras, la propietaria del restorán Nadia OF, Nadia Harón; la conductora Gisela Campos; los periodistas Andrés Gabrielli, Pablo Pérez Delgado y Florencia Bauzá; la voz de la Sparkling Bing Band, Marianela Martin; la artista Marcela Furlani y el piloto de autos Julián Flamarique.

La promoción del evento cuenta con la colaboración de Fundación UNO Medios, que permanentemente apoya a las entidades de bien social.