Vendimia Solidaria

Esta semana finaliza en nuestra provincia la campaña Frío Cero

Tiene como finalidad juntar ropa de abrigo y alimentos no perecederos destinados a las personas en situación de calle. Está organizada por Red Solidaria y cuenta con el apoyo de Fundación Uno y las radios Nihuil y Brava; UTN Regional Mendoza, Scouts de Argentina y Banco de Alimentos Mendoza.

Se lanzó en nuestra provincia la campaña Frío Cero. Tiene como finalidad juntar ropa de abrigo y alimentos no perecederos destinados a las personas en situación de calle. La iniciativa está organizada por Red Solidaria y cuenta con el apoyo y colaboración de UNO Medios, a través de la Fundación y las radios Nihuil y Brava; UTN Regional Mendoza, Scouts de Argentina y Banco de Alimentos Mendoza.

Debido a la problemática que se presenta durante esta época del año con personas que viven en la calle, las entidades de la campaña solicitan la donación de camperas de abrigo, pulóveres, pantalones, medias, guantes, bufandas, gorros, calzados y frazadas, en buenas condiciones. Además, alimentos no perecederos como sémola, legumbres, fideos y arroz. Se solicita también leche en polvo.

Frío Cero se desarrollará hasta el 29 de junio y todas aquellas personas que deseen hacer su donación deben acercarse a la oficina de Asuntos Estudiantiles de la UTN, Rodríguez 273, de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. También se pueden comunicar al teléfono 155416045 de Red Solidaria Mendoza o escribir un mail a redsolidariamza@gmail.com o diego.talquenca@frm.utn.edu.ar

Para una mejor distribución de las donaciones, lo que se reciba será entregado a organizaciones que ayudan a personas que viven en condiciones precarias. Estas instituciones serán contactadas por intermedio del Banco de Alimentos y Red Solidaria Mendoza.

Desde Scouts Argentina colaborarán con la distribución y la entrega de las donaciones.

Para dar aviso sobre alguna situación de desamparo se debe concurrir a La Pampa y Santa Cruz de Ciudad, o comunicarse al teléfono 4493027 de la Dirección de Emergencia Social.