Vendimia Solidaria

Bodegas Abiertas recaudó 325 cajas de leche para beneficencia

Se trató de una jornada en la que las bodegas realizaron el tour y una degustación a cambio de una caja de leche en polvo, que fueron entregadas a distintas asociaciones de las diferentes provincias.

Por segundo año, Bodegas Argentinas puso en marcha esta iniciativa que tiene el objetivo de promocionar el enoturismo en Argentina en el marco de una acción con fin benéfico.

La actividad fue organizada por Bodegas de Argentina -Unidad Ejecutora de Turismo del Vino para la Corporación Vitivinícola Argentina-, el Ministerio de Turismo de Mendoza, los Municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú, San Carlos y demás municipios enoturísticos. Además, este año se sumaron las provincias vitivinícolas de Salta, La Rioja, San Juan, Córdoba, Neuquén y Río Negro, haciendo más federal la actividad. 

Además, por su fin benéfico este año Bodegas Abiertas estuvo auspiciada y contó con la colaboración de Fundación UNO Medios y Diario UNO, que celebra sus 20 años.

Se trató de una jornada en la que las bodegas realizaron el tour y una degustación, tal como se lo ofrecen a los turistas generalmente, a cambio de una 1caja de leche en polvo de 800 gr por cada dos personas por bodega visitada, que fue entregada a distintas asociaciones de las diferentes provincias.

En Mendoza, participaron 34 bodegas, asistieron alrededor de 900 personas y se recaudaron 325 cajas de leche que serán repartidas en forma equitativa en 4 instituciones beneficiadas en las diferentes regiones de la provincia: Asociación Ganas -Hogar Cuna del Sol-, Cáritas, Comunidades Trinitarias y Asociación de Voluntarios de Mendoza por la niñez y la familia. Estas organizaciones son apadrinadas por Fundación UNO Medios.

En esta edición, también se sumaron 19 bodegas de 6 provincias vitivinícolas, que recaudaron alimento no perecedero para donar a otras entidades regionales.

La propuesta busca difundir el turismo del vino entre los visitantes y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una, en el marco de la temporada baja.

El objetivo principal de Bodegas Abiertas es crear una herramienta de comunicación y promoción de cada destino combinada con un fin social, que pueda consolidarse en el calendario de actividades de las diferentes provincias.