Vendimia Solidaria

Entidades mendocinas se coparon de leche

La Fundación UNO Medios y Bodegas de Argentina recolectaron 325 cajas para distribuirlas en entidades de bien público.

A través del Turismo enológico, Bodegas de Argentina y la Fundación UNO Medios pudieron recolectar 325 cajas de leches para donar a diferentes asociaciones de bien público de la provincia.

El sistema de recolección de las cajas de leche se realizó a través de los visitantes que asistían a alguna bodega. De esta manera cada dos personas que visitaban alguna de las bodegas inscriptas en el programa se les pedía una caja de leche para donar. Esta acción se realizó durante todo un día en todo el territorio provincial.

Del plan de recolección de leche participaron: Belasco de Baquedano, Carinae, Chandon, Montequieto, Cruzat, Dante Robino, Dollium, Ruca Malén, Finca Agostino, Lagarde, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, Renacer, Séptima, Tapiz, Tierras Altas, Trapiche, Trivento, Vistalba, Los Toneles, Casa del Visitante (Familia Zuccardi), La Rural, Andeluna, Clos de los 7, Domaine Bousquet, Giménez Rilli, Mirador de Estrellas, Salentein, The Wines,Casa Palmero, Algodón Wine Estate y Casa Bianchi.

El presidente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina, aclaró que esta acción sumó importancia porque además de las bodegas mendocinas se sumaron algunas de Salta, La Rioja, San Juán y Córdoba.

“Es importantísimo que se sigan sumando bodegas a esta actitud solidaria. El objetivo nuestro sería poder recolectar cada vez más y de esta manera ayudar a ciudadanos de todo el país”, aclaró Pina.

Por su parte la responsable de la Fundación UNO Medios, María Inés Arenas, destacó este encuentro como un hecho importante para asistir a vecinos de la provincia. “Nosotros funcionamos como nexo entre Bodegas de Argentina y las fundaciones y la verdad que de ambos lados salieron muy contentos con la entrega de las cajas de leche”, aclaró.

Por un enoturismo responsable

Desde Bodegas de Argentina también destacaron el programa de turismo responsable que están desarrollando en las bodegas de la provincia. Este plan establece que los conductores que recorran las bodegas no pueden hacer las degustaciones de los vinos y por ello al final del recorrido se les obsequia un presente que puede ser una botella de vino

“Estamos orgullosos de llevar adelante este tipo de iniciativas para fomentar principalmente la visita a las bodegas más pequeñas. Ya que para las más grande no significa un  ingreso muy significativo pero para las chicas sí”, aclaró Pina.

El año pasado Bodegas Argentinas también realizó una recolección de mercaderías que fueron donados al Banco de Alimentos de la provincia.