Vendimia Solidaria

Malargüe se vistió de fiesta con Vendimia Solidaria

Con Vendimia Solidaria llegamos hasta el Sur de nuestra provincia para colaborar con escuelas de Malargüe, San Rafael y General Alvear. Nos acompañó la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel.

En esta oportunidad fueron beneficiadas instituciones educativas rurales, tanto albergues como de frontera. Las escuelas Mapu Mahuida (Malargüe), Francisco García (San Rafael), Cristo Redentor (Malargüe) y Albergue S/N 4-200 (Malargüe) recibieron elementos deportivos, material bibliográfico y electrodomésticos.  Además, las escuelas técnicas rurales Nº 4-227, 4-228, 4-171, 4-171, 4-015, 4-021 y 4-198 con anexos (San Rafael, Malargüe y General Alvear) fueron beneficiadas con un viaje de estudios al Norte de nuestro país.

Representantes de todas las escuelas llegaron hasta el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, ubicado en la ciudad de Malargüe, para compartir un día especial. Muchos de ellos viajaron durante varias horas y tuvieron la posibilidad de conocer por primera vez el centro de su departamento.

El acto fue un verdadero espacio de encuentro en el que los alumnos de cada escuela tuvieron la posibilidad de mostrar su creatividad y capacidades, a través de la presentación de cortometrajes, música y productos regionales elaborados por ellos.                             

En esta ocasión se sumó, con un importante aporte, la empresa Petrolera Grecoil, con sede en Malargüe. Asimismo, nos acompañaron el Sr. Intendente de Malargüe Juan Agulles y autoridades departamentales. Una vez más la  encargada de entregar las donaciones fue nuestra Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, quien con emoción volvió a su departamento natal. El cierre estuvo a cargo del ballet de la Municipalidad de Malargüe que se destacó con danzas folclóricas locales.