Vendimia Solidaria

Apostamos a la integración cultural: ciclo de cine para no videntes

Presentamos al grupo Cine Inclusivo de Rosario, quien se destaca por trabajar en la accesibilidad de películas argentinas para personas no videntes, por medio de la técnica de audiodescripción.

A través de Fundación UNO Medios apostamos al mejor desarrollo de personas con discapacidad. Es así que durante el mes de octubre participamos en la primera jornada de integración cultural a través del arte denominada “Integrarte”, que se lleva a cabo en la Legislatura de Mendoza.

Esta iniciativa está organizada por la Defensoría del Discapacitado de nuestra provincia y la finalidad es brindar espacios de accesibilidad cultural y artística para todas las personas, con o sin discapacidad.

En este marco Fundación UNO Medios presentó al grupo Cine Inclusivo de Rosario, quien se destaca por trabajar en la accesibilidad de películas argentinas para personas no videntes, por medio de la técnica de audiodescripción.

Con la compañía de un importante público la primera película proyectada fue Un novio para mi mujer, filme que fue adaptado bajo esta técnica.

Por la valiosa tarea que realiza el grupo Cine Inclusivo de Rosario recibió un reconocimiento de parte de la Legislatura de Mendoza.

Para continuar promoviendo el cine para no videntes el grupo rosarino donó a la Fundación UNO Medios 11 películas argentinas que ya han sido audiodescriptas. Algunas de estas películas se podrán disfrutar en las funciones gratuitas que se proyectarán durante la primera semana de noviembre y diciembre en la Legislatura.