Vendimia Solidaria

Equipamiento y salas refaccionadas para el Hospital El Sauce

La Fundación UNO Medios donó al hospital recursos e insumos por un valor de $135.000. Este institución se encuentra en una zona muy humilde del departamento de Guaymallén.

“Con muy poco, hacemos mucho por aquellos pacientes que no tienen nada”. Esas son las palabras de Liliana Velázquez, tesorera del hospital.

“Tenemos pacientes internados que van de los 18 a los 90 años. Para nosotros es fundamental esta relación solidaria, ya que cuesta conseguir instituciones que se nos arrimen para colaborar”, contó la directora ejecutiva, Patricia Gorra.

Siguiendo esta línea solidaria, y teniendo en cuenta que muchas veces la salud mental queda relegada, la Fundación UNO Medios quiso hacer foco en este importante centro asistencial de Guaymallén, aunando fuerzas con el Estado para poder hacer realidad algunas de las necesidades planteadas.

Las donaciones consistieron en dos termo tanques, una heladera con freezer, cinco estufas, computadoras, dos impresoras, pintura látex, colchones, toallas y bolsas de higiene, juegos de gimnasia completos y hormigón para la reconstrucción de los pasillos exteriores.

Una mirada inclusiva

El Sauce fue fundado en 1951 con el fin de rehabilitar de forma integral e interdisciplinaria a las personas con sufrimiento mental. Con el tiempo, se convirtió en el hospital más grande de Cuyo, hoy en día atiene más de 2.000 consultas por mes.

“Este lugar tiene un estigma afuera. Por suerte, con el tiempo, esto fue desapareciendo. Esto no es un lugar para locos. Tenemos un promedio de estadía de internación de solo 26 días, es decir, no somos un hospital de larga permanencia. La idea es trabajar para revertir ese imaginario social” dijo Gorra.

En el nosocomio trabajan alrededor de 200 personas, que ayudan a los internados a través de actividades como  la música, la pintura, y la agricultura. También se realizan, por medio de la cooperadora, ferias americanas para recaudar fondos que son destinados a cubrir las necesidades de los pacientes.

Quienes estén interesados en colaborar  con el hospital puede comunicarse a los teléfonos: 4511151 o 4511418, o por mail a hosp-elsauce@mendoza.gov.ar.