Vendimia Solidaria

Cine inclusivo para niños no videntes en la Legislatura

Niños de distintas escuelas participaron de una nueva edición del ciclo Integrarte en la Legislatura, que contó con la proyección de la película infantil "El Ratón Perez".

La Fundación UNO Medios sigue apostando a la integración de las personas con discapacidad. En esta edición diciembre del ciclo “Integrarte” se realizó una proyección de cine con audio-descripción para niños no videntes.

“Integrarte” es una iniciativa impulsada por la Defensoría del Discapacitado y el Ministerio de Cultura de la provincia, en la cual participan múltiples organizaciones. Se trata de un espacio abierto en el que artistas con distintas discapacidades pueden exponer sus obras para que el público pueda conocer sus trabajos, y sus historias. Participan del espacio todo tipo de obras: plásticas, literarias o audiovisuales.

En esta edición del mes de diciembre se realizó en la Legislatura la proyección de la película “El Ratón Pérez”, en la cual participaron niños no videntes de la escuela Hellen Keller, así como alumnos de la escuela Tomás Godoy Cruz, quienes recibieron la invitación con mucho entusiasmo.   

El grupo de Cine Inclusivo de Rosario ha sido quien se ha encargado de realizar las audio-descripciones de las películas, para que de esta forma las personas no videntes puedan disfrutar de los filmes. Las personas que no poseen problemas de visión se vendan los ojos antes de ingresar a la sala de proyección, para que de tal forma puedan percibir la película en igualdad de condiciones.

El “Integrarte” se ha realizado durante la primer semana de cada mes en la Legislatura desde octubre, y se proyecta lanzarlo nuevamente en el mes de Marzo.