Vendimia Solidaria

Final del Ciclo 2013 de Vendimia Solidaria

Fundación UNO Medios da cierre a un próspero ciclo de “Vendimia Solidaria”. Pocas cosas reconfortan el alma tanto como la sonrisa de un niño. Y esa es la premisa de Vendimia Solidaria, más sonrisas, más niños alegres.

Vendimia Solidaria es un programa de la Fundación UNO Medios, que desde el año 2006 trabaja incansablemente por el desarrollo de niños y adolescentes en la provincia de Mendoza a través de sus ejes de Educación, Salud y Deportes.

El Acto de Cierre tuvo lugar el día 20 de febrero en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el día 20 de febrero. Al acto asistieron autoridades de la Fundación y representantes de las distintas instituciones beneficiadas. Además, contamos con la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, en una de las últimas actividades antes del final de su mandato.

El acto dio inicio a las 11 de la mañana, durante el cual se hizo un repaso de las actividades de Vendimia Solidaria durante el 2013 y las instituciones participantes recibieron un reconocimiento especial.

Durante el año 2013, 19 escuelas y jardines maternales de distintos sectores de la provincia fueron beneficiadas luego de presentar sus proyectos y ser seleccionadas para el Eje de Educación. Las instituciones recibieron múltiples insumos, incluyendo ropa, pelotas, material didáctico, electrodomésticos, materiales de construcción, pintura, muebles e instrumentos musicales. En total, $400.000 fueron destinados al Eje de Educación.

En el área de Salud, 8 instituciones fueron seleccionadas, entre Hospitales, Centros de Salud y Postas Sanitarias, las cuales recibieron Equipamiento Médico, Electrodomésticos, Mueblería y Computadoras por un valor de $100.000. Además, se está gestionando la donación de una casa pre-fabricada para la Posta Sanitaria San Gabriel de Lavalle, la cual carece en este momento de un edificio propio.

Mientras tanto, en el Eje Deportes, 7 clubes barriales fueron apadrinados por Vendimia Solidaria, recibiendo Calzado e Indumentaria Deportiva, además de Material Sanitario y de Construcción para la refacción y construcción de baños y camerinos. Las donaciones alcanzaron el monto de $150.000.

En los meses próximos se abrirá la convocatoria de proyectos para el año 2014, a fin de que todas las instituciones interesadas puedan ser parte de esta gran iniciativa solidaria.

Pocas cosas reconfortan el alma tanto como la sonrisa de un niño. Y esa es la premisa de Vendimia Solidaria, más sonrisas, más niños alegres.

Vendimia Solidaria es un programa de la Fundación UNO Medios, que desde el año 2006 trabaja incansablemente por el desarrollo de niños y adolescentes en la provincia de Mendoza a través de sus ejes de Educación, Salud y Deportes.