Vendimia Solidaria

Vendimia Solidaria ya entregó unos 20 millones de pesos

La Fundación UNO Medios ha beneficiado con sus aportes de dinero, insumos y servicios a más de 350 instituciones de la provincia

Con el objetivo puesto en tres pilares básicos (educación, salud y recreación), Vendimia Solidaria viene contribuyendo desde su creación con el desarrollo integral de niños y adolescentes de Mendoza.

Esta misión es posible gracias a la solidaridad de quienes año a año hacen su aporte para que este programa de la Fundación UNO Medios implemente acciones para paliar las necesidades de organizaciones, hospitales, escuelas y clubes deportivos.

Así, desde su nacimiento lleva recaudados $19.627.026 en dinero en efectivo, insumos y servicios, lo que se visto traducido en la colaboración a más de 350 instituciones.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc hubo festejo el jueves, pues la institución realizó el cierre del ciclo 2013. Fue un año en el que, en materiales, servicios y dinero en efectivo, se donaron $1.675.000.

Al acto asistieron el CEO de UNO Medios, Luis María Casero; el gerente general de Diario UNO, Carlos Bajach; la directora ejecutiva de la Fundación UNO Medios, María Inés Arenas; la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y la esposa del gobernador Francisco Pérez, Celina Sánchez, entre otras personalidades.

Los rostros del programa y las portadoras de la buena nueva este año fueron Candela Berbel y Nadia González, Reina y Virreina nacionales de la Vendimia, quienes presenciaron el evento y recibieron un reconocimiento por su plena disposición.

“¡Gracias a la Fundación UNO Medios por haberme permitido ayudar! No puedo explicar lo que se siente al llegar a una escuela y que nos estuvieran esperando con tanto cariño”, dijo una emocionada Candela.

En el comienzo de las entregas, subieron al escenario de la Sala Azul del centro cultural los clubes barriales. Entendiendo que el deporte es una herramienta de cambio, la Fundación UNO Medios apadrinó el año pasado a siete organizaciones y les entregó equipamientos, insumos y materiales para mejoras edilicias.

El otro ámbito en el que recala Vendimia Solidaria es el de la educación, a la que concibe como uno de los pilares básicos de toda sociedad. Por eso, en el 2013 colaboró con 19 escuelas. Esto incluyó becas a estudiantes.

La fundación le entregó un reconocimiento a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, quien destacó: “Quiero agradecerle a la sociedad mendocina la posibilidad que nos dan de ser solidarios, y a UNO Medios y todos aquellos que hacen su aporte de una u otra forma. Ser solidarios es la base de cualquier sociedad que multiplica lo que recibe”.

Así, llegó el momento del tercer eje que mueve el accionar de este programa solidario: la salud. En este punto se hizo hincapié en lo fundamental de la coordinación con entidades sin fines de lucro, como la fundación Zaldivar, que durante el año pasado contribuyó con cirugías y revisaciones a niños y adolescentes de escasos recursos, mejorando su calidad de vida.

El ejemplo de sinergia culminó con la entrega de una casa industrializada para que la posta sanitaria San Gabriel, ubicada a 100 kilómetros de la villa cabecera de Lavalle, cuente con un edificio propio para prestar asistencia médica.

Quien recibió esta donación fue el director del centro asistencial, que expresó: “Hemos programado un centro de salud que sea clave en el secano. Estamos trabajando para que tenga ambulancia, más personal y, si se pudiera, un helipuerto balizado”.