Vendimia Solidaria

Vendimia Solidaria es sinónimo de más educación

La fundación UNO Medios, con la Universidad de Congreso, entregó $500.000 en becas. Además apadrinó a 19 escuelas y donó insumos, ropa y materiales.

Teniendo en cuenta que una de las herramientas para el desarrollo de las personas es la educación, desde 2006 la fundación UNO Medios a través de Vendimia Solidaria trabaja incansablemente para que niños y adolescentes de escasos recursos de Mendoza accedan a este derecho en las mejores condiciones.

Vendimia Solidaria es ejemplo de sinergia. Esto, sumado a que la Universidad de Congreso es una institución que conjuga la exigencia académica con la calidad educativa y un elevado compromiso con la sociedad mendocina, derivó en un programa de becas en conjunto con la fundación UNO Medios. La casa de altos estudios hizo su aporte al programa entregando beneficios de estudio para alumnos de escasos recursos de varios departamentos de la provincia. En 2013, esta unión dio como resultado trece estudiantes ingresantes becados, entre los que se distribuyeron $500.000.

Por otra parte, así como lo ha hecho desde su nacimiento, en 2013 el programa apadrinó a 19 escuelas y jardines maternales, y distribuyó entre ellos $450.000 en insumos, electrodomésticos, computadoras, indumentaria, pintura, muebles y materiales didácticos y para la construcción, entre otros. Estas instituciones se convirtieron en beneficiarias luego de haber cumplido dos pasos: primero presentaron un proyecto en la fundación y en segunda instancia superaron el proceso de selección.

Este fue el modo en que el jardín maternal Abejitas, de Tres de Mayo, en Lavalle, el año pasado recibió un horno microondas, un equipo de música, material didáctico y libros, armarios, una computadora con impresora y un conjunto de joggins para cada alumno. “Cuando nos llamaron de la fundación para decirnos que el jardincito había sido seleccionado, no sabíamos si era verdad o era un sueño. Es un sueño cumplido. Ya hemos estrenado todas las cosas. Ojalá que Vendimia Solidaria no se termine nunca, que siga aportando su granito de arena, que para nosotros es una roca”, dice la directora Mariela Azzolina.

Almuerzo Vendimia Solidaria 2014 
Día 9 de marzo 
Hora 12 
Lugar Puesto San Isidro Rerserva de tarjetas al teléfono 4496045
E-mail: vendimiasolidaria@unomedios.com.ar

Beneficiados

Becados. Jennifer Vergara, Anahí Cassese, Daiana Carrizo, Damián Escobar, Jésica Valdeolmillos, Diego Martínez, Yamila Gutiérrez, Diego Cartofiel, Sol Ceballos, Alejandro Álvarez, Tatiana Enrique, Iriel Guireti, Janet Patiño.

Jardines maternales. Abejita, Tres de Mayo (Lavalle); Sol de Tupungato (Tupungato); Manaslu (Las Heras).

Algunas escuelas. Maestro Jesús Nazaret, Lucio Cicchitti, Unicef Argentina, Berta G. Morales, Juan Pestalozzi, Francisco García, Aguas Escondida, Juan Hualpa, Andrés Rodríguez, entre otras.

950.000 pesos aportó Vendimia solidaria a la educación. $500.000 en becas en conjunto con la Universidad de Congreso y $450.000 para escuelas.

19 escuelas apadrinó. Se trata de instituciones de Guaymallén, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Tupungato, San Rafael, Malargüe, Gral. Alvear y Godoy Cruz.