Vendimia Solidaria

Vendimia Solidaria también hizo su aporte a la salud

Hospitales, centros departamentales y una posta en el desierto lavallino fueron beneficiados con donaciones en aparatología e insumos, y hasta con una casa industrializada

 

 

La salud es uno de los tres ejes en los que hace hincapié Vendimia Solidaria, con la misión de contribuir con centros asistenciales que presenten carencias en aparatología e insumos.

Cuatro hospitales, tres centros de salud y una posta sanitaria apadrinados recibieron equipamiento, electrodomésticos, muebles, computadoras e incluso una casa prefabricada.

Estos fueron parte de los resultados de la acción del programa de la Fundación UNO Medios en este ámbito durante 2013, que se traducirán en una mejor la calidad de atención para niños y adolescentes de Mendoza, en lo cual la institución invirtió $565.000 el año pasado.

Y un buen ejemplo de esto es que la posta sanitaria San Gabriel, del secano de Lavalle. A 100 kilómetros de la villa cabecera del departamento norteño, este centro brinda asistencia primaria, vacunación, enfermería, atención de emergencias y urgencias, y apoyo nutricional, a unas 250 personas de la comunidad de San Miguel de Los Sauces.

Hasta el momento, su gran dificultad era la carencia de edificio, por lo que los profesionales se veían obligados a trabajar en el aula de una escuela, y los pacientes interrumpían el dictado de clases porque debían atravesar el grado para llegar a donde los esperaba la enfermera.

Por eso, Vendimia Solidaria le donó una casa industrializada, que se convertirá en su edificio propio, lo que favorecerá la ampliación de servicios y la atención de más habitantes de poblaciones cercanas como La Majada, El Puerto y La Zampa.

“Queremos darles las gracias a la Fundación UNO Medios. Esta donación es clave para la comunidad del secano lavallino, ya que tendrá un lugar en el que recibir una mejor atención. Hemos planificado una centro de salud que sea modelo en el secano y este es el primer paso”, expresó el director de la posta sanitaria al momento de recibir la donación.

Pero al objetivo de Vendimia Solidaria se suman otras instituciones. Y en salud fue fundamental la alianza con la Fundación Zaldivar, que a través su campaña Prevención de la ambliopía en niños renovó su compromiso con el programa para realizar revisaciones y cirugías oftalmológicas a niños y adolescentes de escasos recursos de toda la provincia.