Vendimia Solidaria

En Lavalle 300 chicos fueron atendidos en un operativo de salud

La finalidad de esta iniciativa fue mejorar la salud y el bienestar de los más pequeños a través del trabajo en red. Incluyó la atención médica, odontológica, oftalmológica y vacunación.

En la escuela de localidad El Puerto, departamento de Lavalle, se llevó a cabo un operativo sanitario que incluyó la atención médica, odontológica, oftalmológica y vacunación para más de 300 niños, y sus familias, que viven allí y en las zonas aledañas de San Miguel, Lagunita y El Retamo. 

La finalidad de esta iniciativa fue mejorar la salud y el bienestar de los más pequeños a través del trabajo en red.  Estuvo organizada por Fundación Zaldivar, la Casa de Roland McDonald y Fundación Conin. Además contó con el apoyo de ópticas La Pirámide.

Desde Fundación UNO Medios acompañamos esta importante tarea con la donación de las meriendas para todas personas que fueron atendidas y los refrigerios para el equipo de profesionales y voluntarios que participaron del megaoperativo.

La Casa de Ronald McDonald, por medio de su unidad pediátrica móvil la cual posee dos consultorios clínico-oftalmológico y odontológico, realizó la atención médica con sus pediatras y residentes del Hospital Austral. Por su parte Fundación Conin también se sumó al control de niños y embarazadas. 

Fundación Zaldivar estuvo a cargo de la atención oftalmológica y ópticas La Pirámide entregó, en el momento, los anteojos a todas personas que les recetaron su uso. 

Asimismo, profesionales del Hospital Dr. Humberto Notti colocaron las vacunas a todos los niños que necesitaban completar su calendario de vacunación. 

Gracias es este operativo, de la mano de Fundación UNO Medios, se llegó hasta el desierto de Lavalle donde habitan comunidades muy humildes y su acceso al sistema de salud es limitado.