Vendimia Solidaria

Cientos de chicos disfrutaron en el estadio Malvinas Argentinas

Juegaron y se divirtieron como parte de los festejos del Día de los Jardines de Infantes. Apoyamos desde Vendimia Solidaria de la Fundación UNO Medios a través del aporte de las meriendas y entrega del suplemento Alfabeto escolar.

 

Ciento de niños de 4 y 5 años disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales en el estadio provincial Malvinas Argentinas a través del programa Viví el Malvinas, lanzado por el Ministerio de Deportes. La exitosa iniciativa, que finalizó el viernes 30, formó parte de los festejos del Día del los Jardines de Infantes, que se celebró el 28 de mayo

Se estima que por día unos 150 pequeños, entre los turnos mañana y tarde, visitron el complejo deportivo. A paso lento los pequeños llegaron temprano al lugar donde fueron recibidos por personal del ministerio y el “zorro Pablo”, la mascota de Deportes, que tienen la tarea de guiar y acompañar a los chicos en el predio. Los contingentes comenzaban el recorrido al estadio ingresando por el sector de autoridades hasta la platea techada, donde recibían una charla informativa.

Luego, en la cancha de césped, los pequeños participaban de juegos recreativos contemplados en el programa Aprende Jugando.

Los participantes pertenecían a salitas de distintos puntos de la provincia y también formaban parte de los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de la DINAF. Con esta iniciativa se pretendió generar en ellos el sentido de pertenencia y cuidado hacia el estadio Malvinas Argentinas.

Aporte solidaria

El programa Vendimia Solidaria de Fundación UNO Medios desde sus ejes deportes y educación se sumó a esta actividad a través de un convenio de cooperación mutua establecido con el ministerio de Deportes.

En este sentido realizó el aporte de las meriendas para los chicos y entrega el suplemento Alfabeto escolar donado por Diario UNO.

Además, el jardín y prejardín de la escuela Berta García Morales, de Guaymallén, institución  apadrinada por Vendimia Solidaria, participaró en la iniciativa como invitada de la fundación. En total fueron 100 chicos los que disfrutaron de un día especial.

Los ministerios de Cultura, Transporte, Desarrollo y Dirección General de Escuelas también forman parte de esta celebración dedicada a los más chiquitos de la provincia.

En detalle

Por día. Se estima que unos 150 chicos de entre 4 y 5 años concurrieron al estadio mundialista, para participar en las actividades recreativas del programa Viví el Malvinas, del Ministerio de Deportes.

Participación. Los niños que concurrieron a la propuesta pertenecen a salitas de distintos puntos de la provincia y de los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de la DINAF.