Vendimia Solidaria

Chicos de clubes barriales alentaron a la selección

Canciones y gritos de aliento fueron la expresión de una jornada diferente que vivieron, en el estadio Malvinas Argentinas, unos 120 chicos pertenecientes a clubes barriales de Santa Rosa y la zona de El Pozo de Godoy Cruz durante el último partido de Argentina.

“Se nos dio esta oportunidad de venir hasta acá con otros compañeros, recorrimos el museo del estadio y lo mejor es que vimos el partido en pantalla grande”, comentó emocionado Tomás del club California de La Dormida, Santa Rosa.

Supercanal, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, y Fundación UNO Medios se sumaron a esta iniciativa donde los chicos disfrutaron, en el palco VIP del estadio mundialista, el partido que la selección Argentina le ganó a Nigeria.

En este sentido Inés Arenas, responsable de Fundación UNO Medios expresó: “Trabajamos de forma conjunta para que estos pequeños puedan tener un día especial. Esto lo realizamos dentro del eje de deportes de Vendimia Solidaria cuyo objetivo es lograr la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos a través del deporte”.


Para alentar a la selección nacional y ponerle color al partido desde el equipo de trabajo de marketing Supercanal y la fundación les obsequiaron bolsas con el kit del hincha, compuesto por gorros, bufandas, banderas y cornetas. Además les brindaron el almuerzo a todos los chicos y adultos que se encontraban compartiendo el emocionante momento.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Deportes del Gobierno de Mendoza. Al respecto Liliana Ferreyra, asesora del ministerio, dijo: “La idea fue convocar a chicos de lugares vulnerables para que vivan desde el mejor lugar del estadio el partido de Argentina. Estamos muy contentos de poder cumplirles a los chicos esta ilusión y que lleguen a este espacio que es de todos los mendocinos”

Los niños también tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada al estadio. Recorrieron al campo de juego y los profesores del programa Aprendé jugando, dependiente del ministerio de Deportes,  les enseñaron temáticas lúdicas, deportivas y hábitos de alimentación saludable.