Vendimia Solidaria

Las soberanas de la Vendimia, junto con la Fundación UNO Medios

El Ministerio de Cultura y el programa Vendimia Solidaria renovaron el compromiso de seguir trabajando en diferentes acciones con fines sociales.

 

La Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, y la Virreina, Agustina Cano acompañarán y participarán en las acciones que realiza Vendimia Solidaria (Fundación UNO Medios) en diferentes zonas de la provincia. Así lo confirma un convenio firmado por representantes del Ministerio de Cultura y la Fundación. De esta manera se comprometieron a seguir juntos en distintas tareas con fines solidarios que se realizan en escuelas, barrios, hospitales y otras entidades. 

Las soberanas nacionales que se eligen cada año participan en esta iniciativa desde 2008. El objetivo es revalorizar el rol de las representantes vendimiales rescatando sus ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. 

“La firma del convenio nos satisface profundamente como seres humanos y como gobierno. Estamos cultivando un entusiasmo por parte de la juventud, representada por las reinas, basada en el contacto con los más  necesitados”, dijo la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez. 

Importante ayuda 
En total más de 350 instituciones pertenecientes al área de salud, deportes y educación son beneficiadas cada año ya sea con elementos, sorteos, donaciones y también con la organización de encuentros que tienen como fin tender una mano que ayude a mejorar la calidad de vida de los mendocinos. 

Para la responsable de la fundación, María Inés Arenas, la renovación deeste convenio tiene gran importancia porque permite a partir de Vendimia Solidaria llegar a las instituciones y localidades con mayores necesidades, con diferentes donaciones y de las manos de la Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia. “Esto permite rescatar el rol solidario que tienen las soberanas y que se conozca la realidad social. Es muchísimo lo que le dejan a la gente y el afecto que la gente les manifiesta en cada lugar que vistamos”. dijo. Así, por ejemplo el 25 de junio, en forma conjunta con el Ministerio de Deportes y con el auspicio de Supercanal, se trasladará a chicos de clubes barriales a ver el partido Argentina vs. Nigeria al estadio mundialista. 

El dato
El programa Vendimia Solidaria lanzó la convocatoria destinada a las instituciones que quieran sumarse a la iniciativa. Informes: Lisandro de la Torre 150 de Ciudad. Web: www.fundacionunomedios.org.ar Teléfono: 4496045 

Fecha La recepción de la documentación tiene como límite el 30 de junio y las instituciones que queden seleccionadas recibirán ayuda de índole económica o en insumos. Sólo pueden anotarse entidades que se encuentren enmarcadas en los ejes de trabajo.