Vendimia Solidaria

Mejoramos la salud visual de quienes más lo necesitan

Desde Vendimia Solidaria de Fundación UNO Medios se renovó el compromiso con Fundación Zaldivar. En este marco la institución realiza intervenciones oftalmológicas a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos.

Basándose en la trayectoria de los Doctores Roger Zaldivar y Roberto Zaldivar la Fundación surgió como un emprendimiento solidario en la década del noventa, con el objetivo de brindar contención a la población que carece de medios para acceder a un sistema de salud calificado.

Desde Vendimia Solidaria de Fundación UNO Medios se renovó el compromiso con Fundación Zaldivar. En este marco la institución realiza intervenciones oftalmológicas a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos, derivados por Fundación UNO Medios.

Además, de forma conjunta, llevan a cabo operativos de salud en clubes barriales y escuelas ubicados zonas vulnerables  de Mendoza. La finalidad es la detección de problemas oftalmológicos en niños y adultos para su posterior atención.

Por su parte Fundación Zaldivar recibe la visita de chicos de escuelas primarias apadrinadas por Vendimia Solidaria para su diagnóstico y tratamiento oftalmológico.

Desde Fundación UNO Medios también se colabora con la difusión, a través de los medios del Grupo, de campañas de concientización sobre temáticas como Glaucoma, Ambliopía y Presbicia dirigidas a toda la población. Por otro lado, se apoyan acciones especiales que llevan a cabo desde Fundación Zaldivar como son la donación de anteojos, donde participan personas y empresas conocidas.

Es el caso de la campaña “Compartir la vida” mediante la cual Fundación Zaldivar definió un acuerdo de donación de 6.960 pares de anteojos destinados a adultos de bajos recursos económicos.