Vendimia Solidaria

Desde Vendimia Solidaria cerramos un año de grandes logros

Cerramos un año colmado de grandes logros. Llevaremos a cabo el acto formal el viernes 28 a las 18.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de San José Guaymallén.

Estarán presentes en el acto autoridades de UNO Medios, del gobierno provincial y de los municipios; Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia, y Agustina Cano, Virreina Nacional.

A través de esta iniciativa se trabaja en los ejes salud, deportes y educación. El objetivo es promocionar e implementar acciones que beneficien a instituciones relacionadas con estas áreas. Al respecto, María Inés Arenas, responsable de Fundación UNO Medios destacó que: “Se busca promover y proteger los derechos que poseen todos los mendocinos”.

Este año apadrinamos a 45 instituciones de todo el territorio provincial vinculadas a las áreas de deportes, salud y educación, lo que representó la ayuda a 69.700 personas, entre niños y adultos.

Las donaciones que se han realizado incluyen material deportivo, indumentaria escolar y deportiva, calzado, materiales de construcción, mobiliario, artículos de electrónica, equipamiento e insumos, útiles escolares, libros, elementos de limpieza, juegos adaptados para patios, pintura e instrumentos musicales. 

Se colaboró con 4 casos de emergencia en salud y un proyecto comunitario. Se donaron 10 becas de estudio para la Universidad de Congreso destinadas a jóvenes de escasos recursos. De acuerdo al convenio con Fundación Zaldivar también se donó la atención y operaciones oftalmológicas para personas sin cobertura social.

Todas estas acciones representaron un total entregado de $ 2.169.668.

Tres ejes de acción           

Desde su comienzo este programa de Fundación UNO Medios lleva recaudado $24.457.526 en dinero en efectivo, insumos y servicios, lo que ha posibilitado ayudar a más de 395 instituciones.

Desde el eje de deportes el objetivo es ayudar a clubes barriales que incluyen a niños y adolescentes a través de actividades deportivas y recreativas. Usan estas herramientas como contención social y se ubican en zonas vulnerables.

A través del eje de salud se apunta a contribuir con el mejoramiento de hospitales, centros de salud y postas sanitarias. La salud es un derecho y que es fundamental para el desarrollo de una comunidad. El propósito es ayudar a restituir ese derecho y que la comunidad tenga acceso a un mejor sistema de salud.

En cuanto al eje de educación, se considera a ésta como la base del crecimiento de una sociedad, por ello se apunta a fortalecer las instituciones educativas para que puedan cumplir con su misión.