Vendimia Solidaria

Donamos el edificio para la Posta Sanitaria 200 de Lavalle

Se podrá trabajar en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades de niños y adultos. Se atenderán diversas especialidades.

Desde Vendimia Solidaria seguimos comprometidos con la salud de nuestra provincia. Es así que a través del eje de salud inauguramos la sede propia de la Posta Sanitaria 200, ubicada en el paraje La Majada, de la localidad San Miguel, en Lavalle. El acto se realizó en la Ruta Nacional 142 km 95, lugar donde está el edificio donado por el principal programa de Fundación UNO Medios.

Esta nueva sede, que corresponde a una vivienda industrializada por un valor de $ 240.000, constituye un importante aporte para fortalecer este establecimiento sanitario lavallino, brindándole mayor capacidad para cubrir las necesidades de la población del lugar.

En el acto estuvieron el presidente de UNO Medios, Daniel Vila; su esposa, Pamela David; el ministro de Salud, Matías Roby; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; la responsable de Fundación UNO Medios, María Inés Arenas; autoridades de la posta sanitaria y representantes de las diferentes comunidades del lugar.

La posta sanitaria se encuentra dentro de la Reserva Natural Telteca, donde además reside la comunidad huarpe Secundino Telteca desde 1998.

Hasta hace poco dicha posta funcionaba en un aula dividida facilitada por la escuela Nº 1 -736. Ahora, y luego de la donación de Vendimia Solidaria, la posta posee una infraestructura propia.

Esta inauguración permitirá mejorar la atención de las 60 familias que viven en los alrededores y de otras que provienen de las localidades más alejadas como son San Miguel, El Retamo, El Cavadito, San Gabriel y El Retiro, siendo en su gran mayoría puesteros.

Se podrá trabajar en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades de niños y adultos. Además, las especialidades que se atenderán incluyen clínica general, pediatría, ginecología, nutrición, odontología, cardiología, rayos X y vacunación.