Vendimia Solidaria

Colaboramos con el sistema de salud de Mendoza

En el área de la salud gracias a la ayuda de todos pudimos llegar a más de 30.000 personas, con una inversión mayor a los $ 214 mil.

Colaborar con el sistema de salud de Mendoza fue otro de los desafíos que Vendimia Solidaria se propuso para este año, y lo consiguió gracias a la ayuda de empresas privadas y particulares.

Al respecto la doctora Molina de Sánchez, jefa del servicio de Neonatología del hospital Humberto Notti destacó: “Agradecemos a Fundación UNO Medios el apoyo que nos dan para seguir creciendo y así dar respuesta a la salud y a la calidad de vida de muchos niños mendocinos”.

Por la temática que aborda, y de acuerdo a lo solicitado, la cooperadora de este hospital pediátrico de referencia en la región recibió 20 extractores manuales de leche y 5 eléctricos, un tablero, sillas y bancos para sala de espera, dos archiveros y elementos de limpieza.

“De acuerdo a un proyecto que presentamos a Vendimia Solidaria esta donación estará destinada a un centro de recolección de leche humana. El objetivo es que aquellas mamás que tengan a su bebé internado y no le puedan dar el pecho concurran al centro para extraerse leche”, explicó la doctora María Isabel Moyano integrante del servicio de Neonatología del hospital.

Cuidando la salud de Luján de Cuyo

Vendimia Solidaria, a través de su eje de salud, también llegó al departamento de Luján de Cuyo. Es así que apadrinó al centro de salud 35 de la localidad de Agrelo y al 218 de Carrodilla.

En su mayoría atienden a personas de escasos recursos y con problemáticas tales como desnutrición, adicciones, violencia de género y desempleo.  

Ambas instituciones recibieron insumos y equipamiento médico, mobiliario y equipamiento de electrónica.

“Para nosotros estos recursos son muy valiosos ya que desde el centro de salud nos hemos propuesto establecer una estrategia de abordaje comunitario, entonces los recursos serán destinados a actividades recreativas, de promoción y prevención de la salud a fin de generar hábitos saludables”, explicó Fabiana Sabella, directora del centro de salud de Agrelo.

Más instituciones beneficiadas

El objetivo es fortalecer los establecimientos sanitarios de nuestra provincia, brindándoles mayor capacidad para cubrir las necesidades de la población que atienden.

En este sentido en 2014 Vendimia Solidaria apadrinó a 10 centros de salud, a la cooperadora del hospital Humberto Notti y el área sanitaria de San Rafael. Esto le permitió llegar a más de 30 mil persona, entre niños y adultos, con una inversión mayor a los $ 214 mil.

Las instituciones beneficiadas son:

  • Centro de Salud Nº 35 (Luján de Cuyo)
  • Centro de Salud Nº 218 (Luján de Cuyo)
  • Asociación Cooperadora del Hospital Humberto Notti
  • Centro de Salud Nº 548 (Tunuyán)
  • Centro de Salud Nº 90 (La Paz)
  • Centro de Salud Nº 32 (Luján de Cuyo)
  • Centro de Salud Nº 38 (Luján de Cuyo)
  • Centro de Salud nº 29 (Godoy Cruz)
  • Área Sanitaria de San Rafael
  • Centro de Salud Nº 97 (Tunuyán)
  • Centro de Salud Nº 53 (Maipú)
  • CIC Nº 907 (Maipú)

Compromiso renovado

Desde Vendimia Solidaria se renovó el compromiso con Fundación Zaldivar. En este marco la institución realiza intervenciones oftalmológicas a niños, adolescentes y adultos de escasos recursos, derivados por el programa de Fundación UNO Medios.

Además, de forma conjunta, llevan a cabo operativos de salud en escuelas y clubes barriales ubicados en zonas vulnerables de Mendoza. La finalidad es la detección de problemas oftalmológicos en niños y adultos para su posterior atención.

Por su parte Fundación Zaldivar recibe la visita de chicos de escuelas primarias apadrinadas por Vendimia Solidaria para su diagnóstico y tratamiento oftalmológico.