Vendimia Solidaria

Ayudamos a diez clubes barriales que trabajan en la contención

Renovamos el compromiso  con el deporte mendocino e invertimos más de $ 300 mil en donaciones para distintos clubes.

A través de Vendimia Solidaria podemos ver el deporte como inclusión social, permitiendo que los chicos se sientan contenidos y expresen toda su alegría, porque el poder de trasformación realmente existe”. Con estas palabras Sofía Haudet, reina nacional, expresó la experiencia que vivió durante las visitas a los clubes apadrinados por Vendimia Solidaria. En cada oportunidad estuvo acompañada por Agustina Cano virreina nacional.

Este año el principal programa de Fundación UNO Medios renovó su compromiso con el deporte mendocino y colaboró con diez clubes barriales ubicados en diferentes puntos de la provincia.

Esto significó una inversión de más de $ 300 mil que permitió la donación de material deportivo, conjuntos y calzados deportivos, pintura, materiales de construcción y diferentes tipos de equipamiento para las instalaciones de los clubes. De esta forma 2431 chicos pueden disfrutar de esta importe ayuda de Vendimia Solidaria.

La tarea en San Carlos

La escuela de fútbol Brain de Marchi forma parte de la Asociación de Futbol infantil de Valle de Uco, fue creada en el año 2002 y está ubicada en la villa cabecera de San Carlos. A través de diferentes actividades deportivas y recreativas contiene a 118 chicos de zonas aledañas a la escuela.

“La donación que hemos recibido en Brain de Marchi es ropa de fútbol, zapatillas y elementos de trabajo para los chicos. El agradecimiento es para Vendimia Solidaria por todos estos elementos porque representan una gran ayuda para el desarrollo de nuestros niños”, manifestó Manuel Lagos presidente de la Asociación de Futbol infantil de Valle de Uco.

La contención en El Pozo

El club Los Santos se encuentra en la zona conocida como El Pozo en Godoy Cruz. Mediante un abordaje integral comunitario contiene a más de 120 personas, entre niños y adulto, pertenecientes a los barrios del oeste de ese departamento.

Para fortalecer este trabajo que se viene realizando desde hace varios años Vendimia Solidaria apadrinó este club a través de la entrega de conjuntos y material deportivo.

“Como mendocina me enorgullece saber que existen instituciones como estas que día a día se esmeran en mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes mediante esta gran herramienta que es el deporte”, expresó Agustina Cano en relación a la tarea que llevan a cabo en este  club del oeste mendocino.

Instituciones apadrinadas mediante el eje deportes de Vendimia Solidaria

  • Escuela de futbol Brain De Marchi (San Carlos)
  • Escuela Modelo de Deportes Infantil Juvenil (EMDIJU) (San Carlos)
  • Club Deportivo Laverriere (Inés) (Las Heras)
  • Club Los Santos - El Pozo (Godoy Cruz)
  • Club Talento del Barrio La Favorita (Ciudad)
  • Club Deportivo El Chilcal (Lavalle)
  • Club Deportivo Viñas y Sierra (Luján de Cuyo)
  • Club Deportivo Ferroviario (Luján de Cuyo)
  • Club Defensores de Nazareno (Guaymallén)
  • Club Angelino A. Raffo (Santa Rosa)