Vendimia Solidaria

En 2015, Vendimia Solidaria apadrinó a 52 instituciones

La Fundación UNO Medios realizó en el centro cultural Julio Le Parc el cierre de sus actividades anuales. Instituciones y autoridades agradecieron y compartieron el balance de las metas alcanzadas. 

No trabajamos haciendo caridad ni nos posicionamos en un lugar donde el que tiene le da al que no tiene, nosotros trabajamos en la protección y promoción de derechos”, dijo María Inés Arenas durante el acto de cierre de las actividades 2015 del programa Vendimia Solidaria, de Fundación UNO Medios.

El encuentro se realizó este jueves a la tarde en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Participaron autoridades de UNO Medios, del Gobierno mendocino y de los municipios de Junín y Lavalle. Repartiendo simpatía y sonrisas acompañaron la ceremonia Rocío Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia, y Camila Sol Morales, Virreina Nacional.

“La verdad es que fue un año muy divertido y lindo acompañando a la gente de la fundación para ir a entregar donaciones, pero también para poder compartir un rato con gente de todas las edades. Gracias a la Vendimia Solidaria mucha gente pudo concretar sus proyectos y seguir con sus sueños. La verdad es que fue una experiencia increíble”, destacó la Reina Nacional.

Como explicaron desde la fundación, este año se apadrinó a 52 instituciones de todo el territorio mendocino, lo que representó la ayuda a 66.500 personas entre niños y adultos. Las donaciones realizadas incluyen material deportivo, indumentaria escolar y deportiva, materiales de construcción, mobiliario, artículos de electrónica, equipamiento e insumos, útiles escolares, libros, elementos de limpieza, juegos para patios y pintura. 

Se colaboró con casos de emergencia en salud y proyectos especiales. Además se donaron 20 becas de estudio para la Universidad de Congreso destinadas a jóvenes de escasos recursos. 

De acuerdo con el convenio con Fundación Zaldivar se donó la atención y operaciones oftalmológicas,  campañas de prevención y operativos con profesionales del instituto Zaldivar a instituciones de Mendoza para personas sin cobertura social.

Vendimia Solidaria también entregó una vivienda a una madre soltera con cinco hijos que fue donada por la Municipalidad de Junín. Además les donaron muebles y electrodomésticos, artículos escolares y juguetes. 

La casa, de 56 metros cuadrados y que cuenta con todos los servicios, fue construida en un terreno de la Comuna en la villa de Philipps. 

Todas estas acciones representaron un total entregado de 4.825.200 pesos.

El acto de cierre de la edición 2015 contó con la presencia de muchas familias y representantes de las instituciones beneficiadas. Todos se acercaron para agradecer la colaboración que recibieron durante el año para hacer posibles sus sueños y objetivos sociales.

►"La fundación lo que hace es articular entre aquellas personas que tienen vocación por colaborar por la sociedad y aquellas que tienen las necesidades” (Ariel Robert, coordinador editorial de UNO Medios).

►"Trabajamos por todas aquellas personas a quienes se les han vulnerado sus derechos por algún motivo, para que puedan vivir mejor” (María Inés Arenas, responsable de la fundación).

►4.825.200 pesos fue el total de dinero entregado por la Fundación UNO Medios en distintas acciones.

►450 entidades sociales ya fueron ayudadas por Vendimia Solidaria desde sus comienzos.

►66.500 personas entre niños y adultos se beneficiaron este año.