El Almuerzo destinado a recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan, organizado por la Fundación UNO Medios logró un nuevo récord de $11.244.908.
La Vendimia Solidaria se realizó el domingo 6 de marzo en la finca San Isidro con el ánimo de ayudar a los que más lo necesitan. En esta edición se recaudaron $11.244.908, aunque todavía seguían llegando llamados a un 0800, de muchas personas que querían aportar su granito de arena. Asistieron unas 800 personas y más de 120 empresas donaron fondos para la iniciativa que lleva adelante la Fundación.
La fiesta solidaria fue conducida por Santiago del Moro y participaron personajes de la política y el espectáculo como Jésica Cirio y Martín Insaurralde, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto a otros funcionarios mendocinos como el intendente de Capital Rodolfo Suárez o el ministro de Hacienda, Martín Kerchner.
La Reina Nacional de la Vendimia Giuliana Lucoski y la Virreina Rocío Silene Fuster, también acompañaron el almuerzo solidario, al igual que el recorrido médico neurocirujano Facundo Manes.
El presidente de UNO Medios, Dr. Daniel Vila agradeció a cada uno de los que participaron y colaboraron de una u otra manera. Remarcó que en todas las ediciones de Vendimia Solidaria ya se han juntado más de 33 millones de pesos, “una suma importante, pero que no alcanza para ayudar a todos los que necesitan”.
Este año, la Fundación UNO Medios entregó distinciones a las firmas que colaboraron en forma ininterrumpida durante la última década con la causa solidaria.
De manos de Daniel Vila, recibieron los premios Julio Cortés, por Dalvian; Adrián Yacopini, por Yacopini Motors; Alfredo Farés, por Edemsa; Emilio Magnaghi, por la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y Roberto Zaldivar, por Fundación Zaldivar.
Tras el asado y el postre, el cierre de Vendimia Solidaria estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, quien hizo revolear las servilletas a todos los presentes.