Vendimia Solidaria

Un nuevo año trabajando junto a las soberanas vendimiales

Renovamos el acuerdo anual con la Secretaría de Cultura de la provincia

Firmamos el convenio anual con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Renovando de esta forma el compromiso entre ambas instituciones para que la Reina y Virreina Nacional participen activamente en las acciones del Programa Vendimia Solidaria.

Mediante este acuerdo, la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia cumplen un rol fundamental de llevar la ayuda a quienes más lo necesitan, desarrollando una acción solidaria durante todo el año de mandato.

Firmaron el convenio el secretario de Cultura Diego Gareca y  la apoderada legal de Fundación Grupo América, contadora Margarita Viel. Acompañaron este acto la Reina Nacional de la Vendimia 2017,  Victoria Colovatti y la Virreina Nacional Romina Méndez Pattaro.

Durante la firma, Margarita Viel dijo: “este convenio significa para Fundación Grupo América la posibilidad de renovar la tradición y el acuerdo que tenemos con la secretaría de Cultura desde 2008, de contar con la participación de nuestras  Reina y Virreina Nacional de la Vendimia para nuestras acciones en la comunidad. Este año tuvimos una cifra muy importante de $9.756.360 en insumos y dinero”. Explicó también que estos recursos serán destinados a los tres proyectos dentro de los ejes de salud, deportes y educación.

Por su parte,  el secretario de Cultura Diego Gareca señaló: “estamos muy conformes de poder acompañar este proceso y esta firma que sin lugar a dudas permite a las reinas ser protagonistas junto con la iniciativa de Grupo América de ir a distintos lugares con una mirada social. Es importante el rol que adquiere el sector privado involucrándose  acompañando el trabajo que realiza el estado.”

La Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, expresó: “para nosotras es muy importante esta firma porque nos incluye en las diversas actividades que Vendimia Solidaria realiza año tras año. Nos incluye en ese rol social y para nosotras es muy gratificante poder ayudar a quienes más lo necesitan. Agradecemos esta oportunidad”.

Finalmente Romina Méndez Pattro, Virreina Nacional agradeció a cada una de las personas que con su aporte colaboran con esta tarea solidaria.

Desde su inicio hasta la fecha, a través de Vendimia Solidaria se han recaudado más de 54 millones, en insumos, servicios y efectivo, los que han sido destinados a más de 500 instituciones, abocadas a mejorar la calidad de vida de miles de mendocinos. 

En este marco, los proyectos que se llevarán a cabo este año son:

  • Construir un edificio anexo al CEDRYS (Centro educativo, deportivo, recreativo y social) del barrio Santo Tomás de Aquino, en El Borbollón, Las Heras. Con el objeto de ampliar la cobertura del edificio ya existente en la zona, pero que actualmente presenta limitaciones. De esta forma se ampliará la contención de las necesidades vitales de salud, alimento, higiene y cuidado de los niños del barrio; para favorecer su crecimiento y desarrollo.
  • Colaborar con el Hospital Arturo Illia de La Paz, que es un centro asistencial de baja complejidad, pero atiende a 10.000 personas más los pacientes víctimas de accidentes de tránsito de la Ruta Nacional N°7. Esto con el propósito de ampliar la contención sanitaria.
  • Recuperar un espacio ubicado en una zona muy poblada del Barrio San Martín, denominado Plaza de los niños: cerrando el predio y colocando equipamiento básico de juegos saludables, pista de salud, gimnasio abierto, arcos de fútbol, cancha de tejos y red de voleibol. Todo esto con el fin de que los vecinos puedan tener un lugar donde promover la participación y la inclusión comunitaria a través de reuniones, actividades deportivas, teatro, danzas, talleres y diversas actividades vecinales.

Además de estos tres proyectos, y dentro de cada eje realizamos otras actividades: entregas de becas que otorgamos para estudiar en Universidad de Congreso, operaciones de cadera, y de cataratas para adultos mayores, operaciones oftalmológicas a través una alianza con Fundación Zaldívar y distintos casos especiales vinculados a la salud.

Logros que han sido posibles gracias a la articulación entre lo público y lo privado.  

La firma de este convenio permite renovar el compromiso y los esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente.