Vendimia Solidaria

Encuentro con la Sociedad

Una de las insituciones con las que hemos colaborado en estos doce años es Asociación Encuentro.

Encuentro,  término que significa coincidencia o reunión de dos o más personas o cosas en un mismo lugar.

Eso es lo que realizamos desde Fundación de Grupo América, a través de su programa Vendimia Solidaria. Propiciar el encuentro, buscar el momento y la forma de llegar a quienes más los necesitan.

En ese camino surgen numerosas instituciones con las que hemos trabajado a lo largo de los años.

Una de ellas es Asociación Encuentro. Una entidad que se dedica desde el 2009 a  realizar actividades voluntarias con los niños, los jóvenes y últimamente también con los adultos mayores del departamento de Las Heras.

Adrián Kiotazzo, presidente de la organización, expresó: “somos un grupo de jóvenes que estamos trabajando en el departamento de Las Heras, muy contentos de poder colaborar y hacer algo para beneficiar a la gente del lugar. Realizamos actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, todas destinadas a la familia y la comunidad. Porque para nosotros el principal sustento del desarrollo de una comunidad es la familia”

Entre las tareas que llevan adelante están el apoyo escolar; las tardecitas de spa para las abuelas; el hospital de juguetes, donde algunos voluntarios retiran los juguetes donados, y otros  con más tiempo se dedican a arreglarlos, para después entregarlos en diversas oportunidades; etc.

Para ellos, el festejo del día del niño es una de las actividades que más los movilizan. Para esta fecha tan particular, dijo Adrián Kiotazzo “la organización realiza aproximadamente entre quince o diecisiete chocolates y festejos en los distintos distritos del departamento de Las Heras, como el Algarrobal, el Borbollón, el Resguardo, el Challao, etc.”

“El año pasado, el  más grande ellos fue el que se llevó a cabo en el Barrio Sargento Cabral, en la pérgola de calle Boulogne Sur Mer. Allí asistieron más de doscientas personas del barrio y sus alrededores. En ese evento pudimos contar con la colaboración íntegra de Vendimia Solidaria, que colaboró con las golosinas, el chocolate, la merienda, y el equipo de música y sonido que donó a la institución”.

Según explicaba el presidente de esta asociación, “para las diversas instituciones que estamos tratando de generar desarrollo, vinculación y equidad social, es importantísimo poder contar con la colaboración  de las empresas de la provincia. Tener su apoyo no sólo en lo económico, sino también en lo afectivo, como lo hace el equipo de Vendimia Solidaria. Eso a nosotros nos llena el alma y nos da fuerza para seguir adelante con nuestra tarea.”

“Creemos importante la participación de la sociedad, de las uniones vecinales, organizaciones sin fines de lucro, como también del Estado y de los empresarios que aportan su granito de arena apostando por el bienestar de la comunidad, de nuestra familia, como a nosotros nos gusta decir.”

En definitiva es la suma de voluntades y de acciones lo que lleva a conseguir estos ansiados, productivos y tan necesarios encuentros entre las partes de una comunidad.