Vendimia Solidaria

Convenio con el Municipio de Las Heras

A través de la firma de este convenio se establecen las bases para la construcción de un Centro de Apoyo Educativo en el Borbollón.

Firmamos el Convenio de Colaboración con el Municipio de Las Heras para establecer las bases para la ejecución de un Centro de Apoyo Educativo (CAE).

El proyecto será ejecutado en el Barrio Santo Tomás de Aquino, ubicado en Ruta Provincial n°23 s/n y calle  Bajada Blanca, distrito El Borbollón, Las Heras

El acto se llevó a cabo en la sede municipal de ese departamento. En representación de Vendimia Solidaria asistió su apoderada legal, Margarita Viel, y por parte del municipio de Las Heras, su intendente, Mario Daniel Orozco.

El proyecto que ambas instituciones nos comprometemos a llevar acabo es la construcción de un edificio anexo al Cedrys (Centro educativo, deportivo, recreativo y social) existente, con el objeto de ampliar su cobertura, la que actualmente presenta limitaciones en relación a las demandas de la población residente en el sector.

Se trata de un proyecto edilicio que brindará atención primaria de la salud, un jardín maternal y un centro de apoyo educativo y social para los niños del distrito El Borbollón.

Es una obra que beneficiará a mil personas, aproximadamente, comprendidas en los 250 hogares que residen en la zona, con una población aproximada de 700 niños, cuyas edades van desde los tres hasta los 14 años.

Población que dada la lejanía respecto a los centros urbanos y sumados a los bajos ingresos de la gente del lugar (que en su mayoría se dedica a la recolección de residuos sólidos urbanos),  quedan excluidos del sistema de educación inicial así como de apoyo escolar.

Con esta acción conjunta entre Fundación Grupo América y el Municipio de Las Heras, pretendemos:

-       Atender las necesidades integrales de los niños del sector determinado para el desarrollo del proyecto, desde el centro de atención a la salud, el jardín maternal y el Centro de Apoyo Educativo y Social.

-       Estimular y acompañar el desarrollo de las capacidades integrales de los niños del barrio.

-       Atender los requerimientos sociales ya que ello responde a las necesidades de interacción de los niños y a una demanda actual de las familias.   

-       Contar con infraestructura necesaria para la implementación de los recursos en materia de salud y programas de la Provincia y la Nación.

-       Construir una institución que atienda las necesidades vitales de salud, alimento, higiene y cuidado de los niños del barrio, que favorezca su crecimiento y desarrollo mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentado en los derechos de las niñas y niños.