Vendimia Solidaria

Día del Niño en el Club Independiente Rivadavia

Festejamos junto a los hinchas de la Lepra el día del niño. Cientos de niños disfrutaron de diversas actividades recreativas y de entretenimiento.

Una fiesta se vivió en el club Independiente Rivadavia por el día del niño. Los hinchas de la institución son quienes organizaron este tradicional festejo, al que por primera vez nos sumamos. 

El evento se desarrolló en las instalaciones del club, el cual estuvo a disposición de sus hinchas para llevar acabo tan noble tarea de celebrar junto a los chicos de la provincia.

En esta oportunidad y superando ampliamente la convocatoria de años anteriores, 1500 personas se acercaron hasta el lugar, donde una gran cantidad de voluntarios los esperaban con diversas actividades y sorpresas.

Walter “Colchón” Videla es uno de los organizadores y comentó “hace seis años que venimos haciendo este festejo, empezamos con algo muy chiquito para 150 niños. Y hoy contamos con  más de 1000. También somos cada vez más los que estamos colaborando con la organización. Estaría bueno que todos los clubes hagan algo así porque es muy bueno”

Para Walter, fue muy bueno que se haya sumado Vendimia Solidaria, “porque se acoplaron muy bien al equipo de trabajo y aportaron muchas cosas, incluso tuvimos la presencia de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia. Agradecemos mucho que estén con nosotros en esto”

El festejo

Desde temprano empezaron a llegar las familias dispuestas a pasar un día de diversión junto a los niños, y disfrutar de todo lo que se había preparado para ellos. Las puertas del club se abrieron a las 14 hs. y centenares de pequeños invadieron las instalaciones con su alegría.

Durante la jornada, se realizaron juegos, sorteos, globología y diversas actividades recreativas y de  entretenimiento. También se presentó una murga y una obra de teatro. Esto estuvo acompañado del tradicional chocolate y una variada merienda.

Este año, al sumarnos al festejo invitamos a Brazos de Vida, una asociación civil de Guaymallén, de la cuál concurrieron cerca de 100 niños. Los que pudieron gozar y compartir ese día especial como ellos lo merecen, rodeados de alegría, color y buenos momentos.

Patricia Levy, es hincha de Independiente y otra de las personas que participó en la organización. Para ella “es muy lindo poder compartir con los demás y si se puede hacer algo que llegue a todos, si es solidario, mejor. Para nosotros es maravilloso poder traer a estos niños y que conozcan el club, la cancha, porque muchos no tienen esa posibilidad, son niños de zonas vulnerables”.

Como sucede en cada actividad en la que participamos, fuimos acompañados por las soberanas vendimiales, quienes disfrutaron de estos festejos. La Reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, comentó “pasamos un hermoso momento junto a los niños y es muy lindo compartir esta experiencia, disfrutar su día, porque les devolvemos un poco de todo el cariño que ellos nos dan durante el año. Es un honor acompañar a Vendimia Solidaria en estas actividades porque nos hacen cumplir con el rol social que tenemos”

Por su parte, Romina Méndez Pattaro, Virreina Nacional expresó “este es el festejo más hermoso en el año para los pequeños. Para mí es un orgullo ser parte de Vendimia Solidaria y les agradezco por recibirnos de esta manera y tratarnos tan bien como siempre.  Espero que nos sigan convocando para participar de estas actividades solidarias tan lindas”.

Brazos de Vida

Es una entidad de la sociedad civil cuya misión es la promoción de niños y adolescentes en situación de riesgo social. Desarrollan sus actividades sociales en el Barrio Las Viñas, de Buena Nueva, Guaymallén. Han sumado a sus tareas la intervención directa en los casos de niños que no cubren sus necesidades básicas o el estado de su salud se encuentre muy deteriorado.

Daiana Marzola presidenta de Brazos de Vida dijo: “es un orgullo como institución y como hinchas que nos hayan invitado a festejar el día del niño, que hayan pensado en nosotros, y además que  quienes participaron hayan colaborado con alimentos no perecederos para las familias que nosotros abordamos. Los niños estaban ansiosos por venir, por conocer la cancha y disfrutar de su día. Estaban muy felices”

“Yo soy la voz pero somos un conjunto de personas que trabajamos para poder traer a los chicos al club. Agradecemos a Vendimia Solidaria que colaboró con la movilidad de todos nosotros”, dijo Daiana. En esta oportunidad el traslado fue encomendado a la empresa El Punto Viajes.

Para los organizadores de este festejo fue un lindo día, agitado y muy gratificante, porque ver las caritas de los niños al ingresar al lugar fue muy satisfactorio. Es una experiencia gratificante, que no se olvida más.