Vendimia Solidaria

Junto a Circo Tihany deslumbramos a miles de niños.

En el marco de su presencia en Mendoza, además de su show circense Tihany Spectacular realizó una intensa labor social, a través de una acción que realizamos en conjunto. 

El Circo se presentó en nuestra provincia luego de 20 años, con su mágico show Abrakdabra. El que ya fue visto y aplaudido en varios países.

En esta oportunidad además  de brindar un espectáculo único en su género, cumplieron un rol social muy importante junto a nosotros. Dado que durante octubre, noviembre, y diciembre, miles de niños de escasos recursos de nuestra provincia pudieron ser parte de este espectáculo.

En este trabajo en conjunto, convocamos a 17 instituciones de distintos departamentos  de la provincia que tuvieron la posibilidad de llevar, gracias a la empresa Punto Viajes,  a  1200 niños para que  fueran parte de la magia de Tihany.

Marcos Strapazzon, gerente de Circo Tihany, comentó “se trata de funciones muy especiales tanto para los niños que vienen como para los artistas y toda la gente de Circo Tihany. Es un alimento espiritual que nos deja muy contentos. El poder trasmitir esta magia, es una de las cosas que más nos gusta hacer.  Trabajar en el escenario y encontrarse con esas caritas y esos  ojos deslumbrados nos deja muy felices”.

Para muchos de estos pequeños era la primera vez que podían disfrutar de un espectáculo semejante, lleno de magia, color y entretenimiento.  Para otros niños, incluso la primera vez que visitaban el centro de Mendoza.

Fabiana del Centro de Actividades educativas Madre Teresa, del barrio San Martín,  que depende de fundacion Accionar, dijo “esto representa la posibilidad de garantizar el derecho de los niños a la  recreación porque de otra manera ellos no podrían llegar hasta acá”.

Natalia del SEOS La Casita del Limón, Maipú,  expresó “fue una experiencia muy significativa para ellos porque son chicos a los que les resulta muy difícil salir del barrio, esto fue una oportunidad única para ellos. Estaban muy felices, muy ansiosos, preparándose desde hace días. Quiero agradecer a Grupo América y su Fundación por generar oportunidades recreativas y culturales que son tan importantes en un proceso de inclusión”.

Débora Saavedra del Club Defensores de Jesús Nazareno, Guaymallén,  concurrió al espectáculo  con niños de 3 a 12 años, que estaban muy entusiasmados y eufóricos porque para casi todos era la primera vez que iban a un circo. Para ella, “verles la sonrisa y la  carita de felicidad, fue hermoso”.

Norma,  directora de la escuela 1-345 Martiniano Leguizamón, de Las Catitas Santa Rosa, fue una experiencia increíble. Ninguno de los chicos ni de las maestras conocían lo  que es un circo. Estaban todos muy ansiosos por disfrutar del show”.

Es muy bueno poder hacer esto, a través del convenio que Grupo América hizo con circo Tihany Spectacular, tal como lo expresó Marcos Strapazzon.