Vendimia Solidaria

Fundación Grupo América y Circo Mundial junto a los niños.

Junto a Circo Mundial, hicimos posible que 500 chicos disfrutaran de un espectáculo increíble.

En una jornada marcada por la expectativa y la alegría, 500 niños que pertenecen a diversas instituciones de la provincia, fueron convocados para disfrutar del maravilloso Circo Mundial.

En esta oportunidad los organismos invitados fueron: Asociación Civil Brazos de Vida; club Defensores de Jesús Nazareno; Luz a las Naciones; escuela de fútbol Los Pumitas; Asociación Hijos de la Tierra; Centro de Actividades Educativas Rinconcito de Luz; Asociación Vida Infantil y el Seos La Casita del Limón perteneciente a la Asociación Kairós.

Varias de estas organizaciones que se acercaron hasta el predio ubicado en Guaymallén, fueron trasladadas gracias a la empresa El Punto Viajes, que se sumó a esta acción que organizamos para el receso invernal.

El circo presente en Mendoza, está integrado por la sexta generación circense de ascendencia yugoslava. Quienes en esta oportunidad,  además de realizar su show, cumplieron un importante rol social. Dado que para varios de los presentes en esta función solidaria, era la primera vez que veían un espectáculo de estas características.

Paula Ordoñez directora de la Asociación Civil Vida Infantil, de Las Heras, comentó “nosotros trabajamos brindando apoyo a chicos entre 6 y 13 años, y para ellos este tipo de experiencias son muy importantes. Sino es de esta forma, invitados por la fundación, ellos no tienen estas posibilidades. Por eso estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Pablo Calicchio de Brazos de Vida agradeció “este gesto de Fundación Grupo América. Por haber hecho participar de esta actividad a los niños de las zonas de Guaymallén en las que nosotros trabajamos, ya que de otra manera no pueden acceder a estos eventos que tienen un significado tan grande para ellos”.

Román Vega de Los Pumitas manifestó “venir al circo es algo muy lindo y muy nuevo para quienes forman parte de nuestra escuela de fútbol. Para ellos, estas actividades son siempre necesarias y bienvenidas. Nosotros estamos muy agradecidos”.

En tanto, Adrián Spinello, docente de La casita del Limón ubicada en Maipú, señaló “estamos muy contentos  de que se generen estas oportunidades que nos permiten, gracias a Fundación Grupo América, participar de un espectáculo tan lindo para los pequeños. Estamos felices por ellos y por nosotros de estar aquí”.

María Sarabia coordinadora de Hijos de la Tierra expresó su alegría por haber podido conocer el circo. “Para nosotros, tanto niños como adultos, que pertenecemos a una comunidad de pueblos originarios y que nunca habíamos venido a un show así, esto es hermoso. Estamos felices y muy agradecidos con Fundación Grupo América por permitirnos conocer este tipo de espectáculos y por acompañarnos siempre”

El show pensado para entretener y sorprender a los chicos, les permitió sentir también que la magia existe y que en esta oportunidad les tocó a ellos “tener su día de magia, de fantasía y felicidad”, como destacó Susy Velázquez, directora del Rinconcito de Luz.