Vendimia Solidaria

Entregamos mercadería donada por Ministerio de Desarrollo de Nación

Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de Nación, numerosas instituciones recibieron donaciones de ropa, calzados, útiles escolares, mochilas, telas, artículos de mercería, etc.

Diversos elementos que no serán comercializados fueron incautados por Aduana y entregados al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien a su vez nos los facilitó para ser donados a diversas instituciones.

Esta iniciativa fue encabezada por Agustín Vila de Grupo América, y María Victoria Abihaggle, jefa de gabinete de la Secretaría de Articulación Social de la Nación.

“Fundación Grupo América hace un trabajo muy grande e importante por todos los niños de la provincia. Y es muy importante la articulación entre las ONG´s y el Estado. En este caso es una decisión política que lo recuperado del contrabando pueda volver a la gente y sobre todo con fines sociales. Es demostrar que hay un cambio y que hay otra forma de hacer las cosas”, dijo Victoria Abihaggle.

En la entrega Barbarita Vila y Margarita Viel, miembros de Grupo América, fueron las responsables de otorgar la mercadería junto a la funcionaria del ministerio de Nación. La donación estaba integrada por prendas e indumentaria de vestir, calzados, mochilas, artículos de mercería, rollos de tela, artículos de librería, etc.

Fueron parte también de este momento Julieta Lagos, Reina Nacional de la Vendimia, y María José Di Marco, Virreina Nacional, embajadoras de Fundación Grupo América.

“Estas donaciones fueron distribuidas de forma muy equitativa entre diferentes instituciones de la provincia, estamos seguros que la personas a las que le lleguen van a estar súper felices”, enfatizó Julieta Lagos.

Por su parte,  María José Di Marco expresó: “Estamos muy contentas por esta donación, es algo importantísimo para cada departamento elegido. Gracias a Grupo América y al Ministerio de Desarrollo Social”.

Las instituciones beneficiadas son: talleres textiles de los municipios de Junín, Rivadavia, Tupungato, Ciudad y Godoy Cruz; las asociaciones Fernanda Toledo y Paulo Freire vinculadas al rubro textil. Asociación grupo de Murga Los Amigos, merenderos Hijos de la Tierra y escuela de fútbol Los Pumitas, quien también recibieron telas y artículos de mercería para sus diversos emprendimientos.

A las escuelas Martiniano Leguizamón (Santa Rosa); Elías Villanueva, Dr. Domingo Sícoli y 1- 736 de La Majada (Lavalle); Analía Aguirre (Rivadavia) y el CIC Cordón del Plata de Tupungato, se les otorgó indumentaria de vestir, calzados para niños, mochilas, artículos de mercería, rollos de tela y artículos de librería.

Maria Lopez, directora escuela 1-736 de La Majada, Lavalle, se mostró muy agradecida y concluyó esta entrega sosteniendo que: “Creemos que somos un nexo entre la fundacion, el ministerio y la comunidad educativa y con un gran compromiso estamos seguros que vamos a multiplicar esta acción solidaria, llegando a otras instituciones que tenemos cerca.”